"La casa de la encina" es una historia universal que nace en Fonz

Chus Fuentes presenta en la Feria del Libro de Huesca esta novela inspirada en las mujeres especiales de su familia

Periodista
03 de Junio de 2023
Guardar
"La casa de la encina", una historia universal que nace en Fonz

“Una historia universal, de nuestras familias, de nuestros pueblos” es como define Chus Fuentes su novela “La casa de la encina”, de la que firma ejemplares este sábado en la Feria del Libro de Huesca.

Como cuenta la autora, “es una historia familiar de varios siglos, ubicada en Fonz, de donde soy, aunque vivo en Barcelona, y que está inspirada en las mujeres especiales que ha habido en mi familia”.

“No es una biografía de mis antepasadas -aclara-, pero sí con muchos datos, una historia muy entrañable, con muchos personajes y que cuenta, a través de cien años, lo que nos gusta leer y escuchar, porque son historias basadas en una realidad que ha ocurrido muy cerca de nosotros. Es una historia de Aragón, aunque se está vendiendo en muchísimos sitios y está funcionando por el boca a boca porque gusta”. Chus Fuentes se refiere al título de la obra cuando explica que la historia se narra a través de una encina milenaria ubicada en la finca de su familia.

“La casa de la encina” fue editada hace unos años y presentada poco antes del confinamiento por la pandemia. “Está renaciendo ahora con bastante éxito y se está vendiendo, después de cuatro años, igual o más que al principio”, señala. Fuentes ha publicado algunas novelas y relatos cortos, “pero no con esta estructura tan ambiciosa. Esta novela es -asegura- muy especial para mi, las historias de familias y que dan noticias de la historia de los pueblos no se pasan de moda”.

Actualmente tiene otra novela en marcha, “que también es un poco complicada, pero en un aspecto más psicológico”, anuncia.  

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante