Conocerse, aprender y disfrutar en la fiesta de la diversidad cultural en Huesca

La ONG CCONG Ayuda al Desarrollo y la Asociación Kaaylen de jóvenes celebran este sábado un encuentro con teatro, música, artesanía y gastronomía

Periodista
15 de Julio de 2023
Guardar
Fiesta de la diversidad cultural en Huesca

“Nio Far”, que significa estamos juntos, es el sentido de la fiesta de la diversidad cultural que se celebra este sábado en el Teatro Griego del parque Miguel Servet de Huesca, organizada por la ONG CCONG Ayuda al Desarrollo, cuya responsable es Ana Fuertes, y la Asociación Kaaylen de jóvenes, que preside Mariama Ladiane.

En la tarde de este sábado, a las 18 horas, se puede disfrutar de la obra de teatro del actor Thimbo Samb y de El Sabar, percusión senegalesa, entre otros actos. Durante la mañana, se han instalado distintos puestos de artesanía africana y trenzas, a los que se unen talleres de henna, danza afro y degustación de gastronomía con la colaboración de Palasaca. Además, se han presentado las dos entidades que organizan esta fiesta de la diversidad y Awa Darankoum, de Burkina, y Assane Mbengue, de Senegal, han expuestos los trabajos que desde Huesca desarrolla  CCONG Ayuda al Desarrollo en sus lugares de origen en África.

“Se trata de celebrar la diversidad cultural, la diversidad que encontramos en Huesca”, ha explicado Ana Fuertes, quien ha añadido que también es una fiesta por el encuentro de Ayuda al Desarrollo y Kaaylen, entidades con muchos enfoques y actividades comunes.

Fuertes se ha referido a la obra “El sueño es vida”, del actor Thimbo, “que es muy interesante y que tiene mucho que ver con la diversidad cultural y las crisis de identidad que tienen algunas personas africanas o afrodescendientes cuando están en España, que no tendría por qué ocurrir. Hay que trabajar para evitarlo y creo que estamos en la buena línea”, ha indicado.

La responsable de la CCONG Ayuda al Desarrollo ha animado a los oscenses a participar en esta fiesta, que incluye El Sabar, en la que “Senegal va a estar en el en el Teatro Griego del parque Miguel Servet”.

Mariama Ladiane ha explicado que el objetivo principal de este evento es “la diversidad cultural. Que vengas de donde vengas, seas de donde seas, merece la pena -ha dicho- que todos hallemos un punto de encuentro para que nos conozcamos, disfrutemos y aprendamos”.

En este punto ha puesto el acento Ladine, quien ha resaltado que “conocer distintas culturas es muy positivo y enriquece mucho. Aprender desde los niños, que es la base de la educación, hasta los adultos”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante