El Coro Universitario del Campus de Huesca, de viaje de fin de curso por la historia de la música

Santa María in Foris ha acogido un recital con temas clásicos y contemporáneos

15 de Junio de 2023
Guardar
Coro Universitario del Campus de Huesca. Foto Joaquín Santafé
Coro Universitario del Campus de Huesca. Foto Joaquín Santafé

 El Coro Universitario del Campus de Huesca, que dirige Alejandro Escuer, ha celebrado su concierto de fin de curso. El edificio universitario de Santa María In Foris ha acogido, a las 19:30 horas, un recital en el que se han incluido tanto temas clásicos de corte religioso de diversos siglos, desde la Edad Media a la contemporánea, como tradicionales de la música popular, aragonesa y de distintos países del mundo.

Todos ellos han sido adaptados para una formación coral y Javier Grau ha acompañado con el piano.

Así, en la primera parte se ha interpretado dos cancioneros del Palacio -Pase el agoa y La tricotea-, Sumer is icumen in (John of Fornsete), Heiling (Schubert), Ave Verum (Mozart) y Ave María (de Caccini"). En la segunda, han sonado un espiritual negro y piezas de Moore, Guastavino, una canción de amor maorí de Brewer y han terminado con un bonito cierre, una Albada de Jaca, con un arreglo que hizo Antonio Viñuales. 

El director del coro, Alejandro Escuer López, considera que a esta formación le caracteriza mucho entusiasmo y ganas por aprender música. "Hay una parte importante de gente que es fiel y continua, que lleva mucho tiempo cantando con él, pero siempre hay gente nueva, alguna que no ha cantado nunca. Que tenga esa curiosidad por cantar distintos estilos de música es muy satisfactorio", ha declarado. 

El Coro Universitario del Campus de Huesca, que agrupa a unas 25 personas, nació en 2010. Se configura como una doble actividad formativa y cultural, que combina a lo largo de todo el año sesiones de ensayo y taller de canto y actuaciones públicas tanto en el ámbito universitario como fuera de él.

Mayoritariamente, está formado por componentes femeninos. "Me da la sensación de que las mujeres tienen más inquietudes, por el motivo que sea. Viene mucha gente que está jubilada y ya no es universitaria al uso, aunque hay quien está en la Universidad de la Experiencia, y cuando llega el momento de la jubilación, me parece que ellas son más activas y sienten más curiosidad".

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante