Se vivía un ambiente balompédico en la Huesca de hace 100 años con una intensidad y emoción casi inigualable. Tras la inauguración del “Campo de Villa Isabel” en el mes de abril con la victoria del Huesca F.C. sobre el “Rápid C.D. Europa de Barcelona”, siguió un calendario completo de confrontaciones futbolísticas (como se diría ahora), que hacían de la ciudad un autentico hervidero de corrillos y tertulias hablando de “chuts”, “Goals” y sobre todo, se hablaba de las distintas alineaciones de ese numeroso elenco de equipos que semana tras semana se enfrentaban en unos partidos duros y llenos de seguidores que en la mayoría de las ocasiones, vencedores y perdedores acababan la jornada con una merienda compartida, un baile u otra celebración.
Así ocurría el domingo 17 de mayo en que se enfrentaban en el campo del Real C.D. España, el “Sangarrén F.C”. fuertemente reforzado con elementos valiosos de Zaragoza y el “Peña Mercantil C.F.” club de la sociedad propietaria del campo. Ese mismo día, el “Huesca F.C.” se enfrentaba en Villa Isabel al equipo “C.D. Almacenes de San Pedro”, un equipo que comenzó siendo formado solamente por el personal de los almacenes, pasando posteriormente a denominarse “Percalina F.C.” en el cual militaban los dependientes de todo el comercio oscense.
Con un tiempo lluvioso que restaba entrada en Villa Isabel, se enfrentó el “Huesca F.C.” al “Tárrega C.F.”, en un partido que sorprendió a los aficionados espectadores por la rapidez del juego de los oscenses que obligaba al contrario, el cual contaba con muy buenos jugadores que lo convertían en uno de los equipos más duros de vencer por su inteligencia y una notable capacidad de conjunto, sin embargo, de no interrumpirse el partido por la lluvia, el Huesca hubiera ganado, pues todos los aficionados valoraron la unidad del Huesca y la rapidez de su juego que la segunda parte tenía al Tárrega algo agotado, cuando la lluvia obligó a suspender.
El antiguo campo de sports del “Huesca F.C.” pasaba a propiedad del modesto equipo local “Rancing Club” y con tal motivo, el día 21 de mayo se inauguraba este nuevo destino del terreno de juego del “Velódromo” con el partido entre el “Rancing”, formado por: López, Miranda, Albar, Jalle, Bescos, Soria, Valentín, Hoyos, Gil, Noñé, Sánchez, y Reservas: Trisan y Aso, y el “Huesca F.C.” con la formación de Lanzarote, Bielsa, Oliver, Isabal, Monrás, Peralta, Santolaria, Enrique, Bosque, Campo y Gastón. lógicamente se trataba de un amistoso y la declaración del “Huesca F.C.” fue pedir a la afición oscense un testimonio de ayuda y afecto a los componentes de este equipo, para el que pedían ayuda y asistencia a sus partidos .
El mismo día, 21 de mayo se celebraba un encuentro entre los equipos “Patria Aragón” campeón de primera categoría grupo B , y el “R.C.D. España”, partido interesante que conllevó gran cantidad de comentarios y expectativas, pues el España alineaba al portero Munarri que estaba recibiendo ofertas del Osasuna de Pamplona y para este partido presentaba el equipo reformado: Munarri, Estallo, Lafita, Arturo, Rodríguez, Tort, Bagé, Guixeus. Finalizaba el encuentro con la victoria del España por 4 goals a 0 . Por otra parte, en el campo del Huesca, dos modestos equipos hacían las delicias de los seguidores aficionados. El “C.D. Esperanza” 2 goals, y el “Hospicio F.C.” 1 goal.

De la gran afición existente en la ciudad de Huesca por el Foot-Ball da la prueba de como acudía la afición a presenciar los partidos fuera la hora que fuera y los equipos que contendieran, y un ejemplo del partido celebrado un domingo a las 6 de la mañana en el campo del Velódromo, entre los equipos “Yeso F.C.” formado por Miñón, Oliván I, Mompradé, Jalle, Isabal, Oliván II, Malo, Pollo, Piojo, Lelé, Gracia (V) y el “S. D. Gañote”. Que alineaba a Gracia, Blanquita, Vegetales, Jalle, Ciprés, Bailín, Sánchez, Vallés, Belenguer, Puchero, Chato. Arbitrados por Santías y Esparza. Encontrando tras sus apellidos o bien por los apodos, a lo más granado de las sagas oscenses de danzantes, y relacionadas con los oficios de construcción. Ganando por 4 a 2 goals, el equipo “Yeso F.C.” que estaba capitaneado por El Miñón de cuya saga tres generaciones que le sucedieron se honran hoy con ser seguidores del Huesca.
Un mes, que a pesar de los chubascos, se celebraron numerosos partidos, como el de la “Selección Canaria” y el “Huesca F.C.” en el que ganaron los canarios 3-2 al equipo oscense en el último momento por un penalti, pero que fue partido que mereció el aplauso de los aficionados por el buen juego de los locales. Como dato curioso debemos destacar el anuncio del “Huesca F.C.” del concurso para el arrendamiento de la explotación de anuncios en el campo de deportes de esta Sociedad, sito en Villa Isabel.