"Cuando te falte el aire" es una novela "intrépida, tiene mucha intriga y personajes inolvidables"

Úrsula Campos ha presentado en la Feria del Libro de Huesca su primera novela de ficción, un 'thriller' médico con tres mujeres como protagonistas

Periodista
29 de Mayo de 2023
Guardar
Úrsula Campos presenta su novela "Cuando te falte el aire"

 “Cuando te falte el aire” es un 'thriller' médico que transcurre en Zaragoza y “narra la historia de tres mujeres fuertes que buscan la verdad, que buscan la justicia por encima de todo”, explica la autora, Úrsula Campos, que ha presentado su primera novela en la Feria del Libro de Huesca.

La base de esta historia que “atrapa, es intrépida, tiene mucha intriga y, sobre todo, personajes inolvidables” son dos delitos que en un principio no están relacionados, “pero poco a poco la trama se va hilvanando y se descubren muchos misterios”, comenta la autora.

Úrsula Campos, natural de Monegrino y enfermera de profesión -fue tres años directora de la residencia Sagrada Familia de Huesca- comenzó a trabajar en Vigilancia Epidemiológica en 2015, y en 2017 arracó con esta novela, pero la dejó en un cajón. “Pensaba que no llamaría la atención -admite Campos-, pero al vivir la pandemia los personajes estaban todo el rato en mi cabeza y me recordaban tanto la historia que tuve que retomarla, pulirla y publicarla”.

Antes de esta novela, Úrsula Campos publicó un libro de no ficción, “Hay una plaza para ti”, de ayuda a opositores. “No tiene nada que ver, pero esa experiencia me dio mucha fuera para escribir y publicar la novela”, comparte.

Y el éxito le ha acompañado, porque en menos de un mes la editorial ha publicado la segunda edición. “Estoy muy contenta, porque a los lectores les atrapa, se lee muy rápido, con mucha pasión y ha tenido una acogida increíble”, señala.

En la feria ha estado acompañada por muchos lectores, que han formado una larga fila para llevarse la dedicatoria de la autora en “Cuando te falte el aire”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante