Eboca y Agustín Lorés se alían: ¡Menudo arte! el momento del café

La empresa oscense lanza una colección de vasos que se convierten en una pinacoteca portátil con grandes cuadros de todos los tiempos

DH
15 de Enero de 2026
Guardar
Los responsables de Menudo Arte y de Eboca
Los responsables de Menudo Arte y de Eboca

La empresa oscense Eboca ha lanzado una colección exclusiva de vasos ilustrados creada junto al artista y divulgador Agustín Lorés, conocido entre muchas otras creaciones por su proyecto ¡Menudo arte! que divulga a través de la interpretación grandes obras de la Historia del Arte con un lenguaje cercano, didáctico y lleno de humor.

La colección quiere convertir el momento del café en una gratificante experiencia cultural en la que cada vaso funciona como una mini-pinacoteca portátil, donde clásicos universales del arte son reinterpretados con el estilo inconfundible de Lorés, mezclando divulgación y entretenimiento para que el arte deje de ser “cosa de museos” y pase a formar parte del día a día. La invasión de la creación en nuestras rutinas.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

“Queríamos que el café fuera también una excusa para descubrir, comentar y aprender. Que mientras te tomas tu café favorito, te encuentres con Goya, Velázquez o Van Gogh reinterpretados de una forma que te haga sonreír y pensar”, explican desde Eboca su presidente y el director general, Raúl Benito y Manuel Torres.

ARTE A SORBOS

El proyecto conecta el café como ritual cotidiano y el arte como lenguaje universal. Agustín Lorés, a través de este programa, lleva años demostrando que la Historia del Arte puede ser divertida, comprensible y emocionante cuando se narra de otra manera. Sus reinterpretaciones convierten obras maestras en piezas visuales llenas de guiños, humor y claves que permiten entenderlas sin necesidad de un manual académico.

Con ¡Menudo arte!, esas ilustraciones saltan del papel y las pantallas al vaso de café. “El objetivo es que un niño pueda reconocer un cuadro famoso y un adulto vuelva a mirarlo con otros ojos. Y si eso ocurre mientras se comparte un café, mejor todavía”, señala Lorés.

La colección busca divulgar el arte de una forma entretenida y accesible a todos los públicos, llevarlo fuera de los museos y acercarlo a espacios cotidianos como oficinas, centros culturales, cafeterías o eventos.

Cada vaso invita a descubrir una obra icónica, entenderla de forma sencilla y sonreír con su reinterpretación, además de "hablar de arte sin miedo". Eboca refuerza su apuesta por convertir el café en una experiencia cultural, no solo sensorial. Nuevas formas de aportar valor más allá del producto. “¡Menudo arte!” es un paso más en esa visión: que cada pausa de café sea también una pausa para la curiosidad, la creatividad y la conversación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante