La falta de personal obliga a cerrar la Biblioteca Pública de Huesca por las tardes

El Gobierno de Aragón dice que ha heredado una situación a la que está buscando una solución

26 de Septiembre de 2023
Guardar
La Biblioteca Pública permanece cerrada por las tardes por falta de personal.
La Biblioteca Pública permanece cerrada por las tardes por falta de personal.

La Biblioteca Pública de Huesca, un servicio ubicado en la Avenida de los Pirineos y dependiente del Gobierno de Aragón, ha tenido que cerrar esta semana por las tardes, debido a la falta de personal, como indica un cartel en la puerta de acceso, y por el momento se desconoce cuánto tiempo puede durar esta tesitura

Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado que "se ha heredado una situación del anterior Ejecutivo, que generó una serie de vacantes como política estructural en los temas de cultura, una descapitalización del área" y esta "sistemática" forma de actuar del anterior Departamento ha generado una situación "que ha puesto en peligro el desarrollo de algunos servicios al ciudadano".

La actual Consejería de Cultura, indican las mismas fuentes, conocedora de esta situación, "está comprometida en su resolución en el menor tiempo posible".

"En el caso de la Biblioteca de Huesca -han añadido las mismas fuentes-, se han tomado ya las medidas oportunas para que la situación se prolongue lo menos posible, pero existe un procedimiento administrativo que no es posible salvar de forma inmediata. No obstante, confiamos en resolver la situación a la mayor brevedad y abrir por las tardes".

Usuarios que acuden con regularidad a este centro han expresado su preocupación a este periódico. Al parecer, en su día ya se remitió un informe al Gobierno regional en el que se anticipaba que esto podía suceder, porque algunos empleados se encontraban a punto de jubilarse y las plazas no se reponían.

El servicio requeriría de cuatro personas en los mostradores para prestar la atención al público de manera adecuada, pero actualmente sólo hay una y en este momento se encuentra de baja médica.

El cierre de este espacio por las tardes, de prolongarse, podría afectar a la programación prevista para las próximas semanas, incluidas presentaciones de libros y la celebración del Día de las Bibliotecas, con la presencia esperada de Luz Gabás y José Luis Corral.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante