"Y me acerco a los rosales
cuando me voy a la huerta
Y me acerco a los rosales
Me acuerdo de aquel mocico
que habita los arrabales
Que habita los arrabales
cuando me voy a la huerta"
Ha sido la primera jota de la flamante vencedora de Jotalent, la grañenense Sheila Gavín, después de la gran final que ha concluido esta madrugada tras la compleja deliberación del jurado presidido por Nacho del Río.
Blanca Liso, la presentadora del concurso, ha proclamado que "Sheila es la ganadora de Jotalent 2025 y Mari Carmen le ha entregado el trofeo y el premio de los 6.000 euros. "Ha sido una experiencia increíble y enhorabuena a Laura que también se lo merece", aseguraba la vencedora.
Había ido desgajando la final a los seis aspirantes, que fueron Elena Martínez, Laura Sánchez, Iván Calahorra, Claudia Ullate, María Arroyo y la propia Sheila Gavín. En la finalísima, se ha disputado el máximo galardón con Laura Sánchez.
El pabellón municipal de Grañén, donde el Ayuntamiento había instalado una pantalla gigante, ha estallado de emoción y de alegría tras una noche de nervios y de convicción del talento de la joven de Estirpe de Aragonia y la Compañía Artística Osca. Había mucha ilusión porque, no en vano, la grañenense de 20 años era la mejor puntuada ronda tras ronda del certamen.
Es la segunda altoaragonesa en ganar Jotalent después de que en la segunda de las cuatro ediciones venciera la fragatina Lorena Margalló. Una ayerbense, Laura Clavería, conquistó Jotalent-Zagales.