Grease, otro musical maestro en el Teatro Salesiano los dos próximos viernes

Veinte alumnos de 14 a 17 años interpretan las peripecias de las pandillas de Danny Zuko y Sandy Olsson

17 de Mayo de 2023
Guardar
El Centro Juvenil de Salesianos Huesca interpreta Grease este viernes

El Club de Amigos del Centro Juvenil Domingo Savio va a poner a bailar al Teatro Salesiano los próximos viernes 19 y 26 de mayo con la interpretación del musical Grease gracias a la actuación de una veintena de intérpretes que han hecho un equipazo junto a cinco voluntarios para la tramoya, el vestuario y la iluminación, todo para impresionar con las evoluciones de Danny Zuko y Sandy Olsson, los personajes a los que en 1978 pusieron cara, baile y voz John Travolta y Olivia Newton-John con una película que marcó un hito y que, a lo largo de las décadas, se ha convertido en un clásico.

El ritmo de venta de entradas (a 7 euros en la sala de butacas a pie de calle y 5 en el anfiteatro) está resultando espectacular, pero todavía quedan un puñado de unidades para quienes deseen apostar por la nostalgia de "aquellos maravillosos años" o por la alegría que combina el espectáculo de jóvenes de entre 14 y 17 años sobre el escenario y unos ritmos que están inyectados en nuestra memoria musical.

Una de las virtudes de estas actuaciones, como sucediera en octubre con la representación Mamma Mía con un enorme éxito de calidad y de público, es que el musical es escogido por los propios miembros del Club de Amigos, en un diálogo entre los estudiantes y los monitores. Si el pasado año fue el tributo al legendario conjunto sueco, en esta ocasión la historia que ha enganchado a los organizadores es la de Grease.

Lorenzo Mur, uno de los monitores al frente del espectáculo, explica que inmediatamente después de Mamma Mía tomaron la decisión y comenzaron a ensayar. Hasta hoy, 7 meses intensos con 25 protagonistas bajo la coordinación de seis monitores. Del conjunto, 20 adolescentes sobre las tablas, tramoyistas, encargados de vestuario (se han ocupado directamente) y la iluminación y otros aspectos técnicos.

La elección obedeció a la percepción de que se adaptaba muy bien la obra a los perfiles de los muchachos. Así como Mamma Mía destinó toda la recaudación a sufragar los gastos por los destrozos de los dos temporales que causaron graves daños en las dependencias de Salesianos, en esta ocasión cubrirán los costes propios de la producción y desarrolllo del musical, y es que el material para actuaciones de estas características es costoso. Además de la posibilidad de adquirir entradas una hora antes en taquilla, os enlaces para obtenerlas on line son los siguientes:

-Viernes 19 Mayo https://www.eventbrite.es/e/629357464117
-Viernes 26 Mayo https://www.eventbrite.es/e/629362800077

"SANDY" LERA

En Grease son muchos los personajes increíbles, desde Betty Rizzo hasta Frenchy o Kenickie, pasando por la inefable Cha Cha DiGregorio o Sonny, pero los más rutilantes siempre serán Sandy Olsson y Danny Zuko. El Travolta de Salesianos este viernes será Antonio Laiglesia, un joven de 14 años apuesto y expresivo. Su réplica femenina, la Olivia Newton-John, es Daniela Lera, 17 años de desparpajo y de proyecto de enfermera y matrona, Dios mediante.

Daniela está encantada con el esfuerzo que llevan desplegando siete meses. "Es algo muy especial, una experiencia muy bonita". Algunas de las piezas, muy complejas, les demandarán simple interpretación gestual que han ensayado largamento para que no se note ningún desajuste. En otras, como "Sigo enamorada de ti", Daniela pondrá su propia voz a la hermosa escena del estanque, una de las más icónicas de Grease.

Asegura que los veinte intérpretes han alcanzado un grado de compenetración extraordinario y que esta vivencia será recordada siempre. Se muestra ansiosa porque llegue el momento del estreno y Grease, en español, invada los corazones de los espectadores. La Sandy de Huesca, de hecho, está enamorada de la hermosa obra maestra que, humildemente, han creado en el Club de Amigos del Centro Juvenil Domingo Savio.

Un club que suma en torno a 250 jóvenes con actividades continuas gracias también a la entrega de cuarenta monitores, como recuerda Lorenzo Mur, que añade que les "encanta ver a los chicos tan ilusionados, sabiendo que los veinticinco participantes son protagonistas". 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante