Indy García Acedo: "El gallo que puso un huevo" aborda las nuevas masculinidades"

La autora echaba en falta en la literatura infantil libros que trataran la igualdad desde el punto de vista del hombre

Periodista
28 de Mayo de 2023
Guardar
Indy García Acedo y las nuevas masculinidades

Indy García Acedo ha presentado en la Feria del Libro de Huesca “El gallo que puso un huevo”, su última obra, que ha sido ilustrada por Laura Tova. “Es un libro que trata la igualdad desde el punto de vista del hombre, de las nuevas masculinidades”, señala la autora infantil.

Como traslada la escritora de Almería afincada en Huesca, el libro narra la historia de un gallo que quiere ser papá y se plantea coger un huevo, cuidarlo y enseñarle las costumbres de la granja. “Pero cuando las gallinas se despiertan y ven que les falta un huevo se desesperan y lo buscan por toda la granja, van pasando por los diferentes animales hasta que llegan a encontrarlo. El gallo les plantea la situación y la van resolviendo”, cuanta.

Su interés con este texto ha sido principalmente “transmitir el hecho de que los chicos tienen también el deseo de ser papás, de cuidar, de querer, de implicarse en la crianza y la educación de sus hijos e hijas”, explica Indy García Acedo. “Soy madre de dos hijos varones y me faltaba en la literatura infantil encontrar libros que fuesen más dirigidos a ellos en el tema de la igualdad, que aprendiesen el valor de la igualdad desde el punto de vista de la crianza”, añade.

“El gallo que puso un huevo” es el cuarto libro de Indy García Acedo, que comenzó publicando “Maya y la máquina de contar cuentos” (2020), al que siguió “La jaula de la señora Clotilde” (2021) y el ponmario “Juan y las hadas marinas” (2022), con el que consiguió el premio internacional Luna de Aire. En mes que viene tendrá otra obra en las librerías.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante