Largas colas para hablar con Luz Gabás en la Feria del Libro de Huesca

Decenas de niños y niñas han acudido al cuentacuentos del Pedro J. Rubio y Juan XXIII

02 de Junio de 2023
Guardar
39ª Feria del Libro de Huesca. Foto Myriam Martínez
39ª Feria del Libro de Huesca. Foto Myriam Martínez

Sin duda, la escritora Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2023 con su obra "Lejos de Luisiana", ha sido la protagonista este viernes de la 39ª Feria del Libro de Huesca.

Muchos minutos antes de que la autora se sentara en la mesa de firmas, se había formado una larga cola de lectores que aguardaban con entusiasmo su llegada para que les firmara un ejemplar.

La montisonense no se ha mostrado sorprendida, pues asegura que Huesca siempre la ha apoyado en su trayectoria literaria. Ha recordado que cuando publicó Palmeras en la nieve sintió el calor de la ciudad en este mismo escenario. Después, ha declarado que las ferias del libro siempre le recuerdan por qué escribe. "Solo por lo que me han dicho dos señoras aquí hoy, merece la pena todo", ha afirmado.

Como todas las tardes, la feria ha estado muy bulliciosa. Se ha entregado el Premio Fabla Aragonesa y decenas de niños y niñas han asistido al maratón de cuentos protagonizado por alumnado de los colegios Pedro J. Rubio y Juan XXIII, organizado por las Bibliotecas Municipales de Huesca.

Otros autores que han pasado por este espacio han sido Daniel Nesquens, Félix Genérelo, Ignacio Goded Ballarín, Isabel Esteban y Carlos Tarazona.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante