Mateo Sierra recopila toda su experiencia para disfrutar de la tradición y la repostería casera sin gluten

El cocinero oscense ha presentado su tercera obra en la Feria del Libro de Huesca y tiene en marcha dos importantes proyectos

Periodista
28 de Mayo de 2023
Guardar
Mateo Sierra recopila recetas de repostería sin gluten en su nuevo libro

“Repostería sin gluten” es el último libro del cocinero oscense Mateo Sierra, “un recopilatorio de recetas con todo lo que he experimentado en estos años”, explica el autor, que ha presentado su nueva obra en la Feria del Libro de Huesca, en una conversación con Javier García Antón, director de EL DIARIO DE HUESCA.

“Es un libro muy especial para mí porque es el culmen del trabajo de estos últimos años, y porque recoge recetas que nos evocan momentos familiares, sobre todo a quienes no podemos tomar gluten. Al final, es un manual muy práctico, cargado de recetas muy ricas de toda la vida”, resume.

Lo más representativo de este nuevo libro es que “son productos naturales, harinas naturales, no vamos a utilizar preparados, que sería lo fácil, y con eso lo que vamos a conseguir es recetas superricas”, apunta.

Se trata de la tercera obra de Mateo Sierra, tras “¡Sin gluten!”, con recetas para celiacos y “Cocina Vegetariana sin gluten”, con platos vegetarianos veganizables. Este último “fue para mi muy importante porque me ponía en una tesitura a la que no estaba acostumbrado, cocinar para vegetarianos o veganos”.

“Repostería sin gluten” surgió en un confinamiento. “Me aburría mucho”, recuerda, y propuso a su editora “hacer un libro de repostería sin gluten, que tiene una sección para veganizar las recetas. Surgió también del interés de recuperar esa tradición para deleitar a sus amigos y familiares, y disfrutar haciendo repostería casera”.

Mateo Sierra tiene importantes proyectos que va a poner en marcha en breve. Por un lado, una escuela online de cocina tutorizado por él. “Vamos a romper fronteras y distancias para que todo el mundo pueda utilizar esos cursos para hacer buen pan, buena cocina y buena repostería, y que sea más didáctico”, apunta.

En paralelo, proyecta crear un alojamiento rural “que va a ir compaginado con una escuela física, que va a ser una experiencia gastronómica y una enseñanza” de todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de estos años. “Y disfrutar del mundo rural, que en la provincia tenemos unos rincones que merecen mucho la pena”, indica.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante