Mozart, Shostakóvich y Piazzola suenan este viernes con cuerda y piano en la atmósfera mágica de la Colegiata de Bolea

El concierto de un trío de violín, violonchelo y piano abre un fin de semana musical que seguirá el sábado con un taller inmersivo con gafas de realidad virtual

DH
06 de Junio de 2024
Guardar
Los tres artistas que actúan en la Colegiata de Bolea, Luis Aracama, Marta Gallego y Kirill Zheleznov,, que interpretarán a Mozart, Shostakóvich y Piazzola
Los tres artistas que actúan en la Colegiata de Bolea, Luis Aracama, Marta Gallego y Kirill Zheleznov,, que interpretarán a Mozart, Shostakóvich y Piazzola

Marta Gallego (violín) Luis Aracama (violonchelo) Kirill Zheleznov (piano) serán finalmente los protagonistas de la fantástica sesión de la Gira Música Cercana en la Colegiata de Santa María la Mayor de Bolea que la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece a partir de las 19 horas de este viernes con la organización de Redeia.

Una oportunidad fantástica para los amantes de la música culta y quienes se dejan seducir por la atmósfera mágica de la Colegiata, donde sonarán el Trío nº 5 en do mayor, K. 548, de Wolfgang A. Mozart, Trío con piano nº 2, de Dmitri Shostakóvich y Cuatro Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla.

El sábado, a las 11 y 12 horas en el Ayuntamiento de la Sotonera, "Disfruta de Mozart, Tchaikovsky y Respighi con gafas de realidad virtual" impregnará a los asistentes de una experiencia inmersiva creada por la Escuela Reina Sofía para descubrir la obra de los grandes compositores viajando desde el escenario de un concierto de orquesta hasta el taller de un luthier, pasando por un palacio en Venecia, un espacio natural y otros entornos virtuales. Una mediadora contextualiza las piezas y relaciona la música con las emociones: Mozart y la alegría, Tchaikovsky y la tristeza o Respighi y la sorpresa.

Gira Música Cercana consiste en recitales gratuitos con la que acercan la música clásica en vivo a entornos rurales con problemas de despoblación.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada en 1991 por Paloma O'Shea, apoya a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Cada año alrededor de 160 alumnos de más de 30 nacionalidades estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados exclusivamente por su talento.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante