El Festival Sonidos en la Naturaleza ha puesto música en su fin de semana sobrarbense al fastuoso conjunto arquitectónico, defensivo y religioso de Muro de Roda, en el valle de la Fueva, con la cantante y versátil instrumentista de Ombligo, acompañada por el contrabajista Pablo Navarro y el guitarrista Gonzalo Navarro.
El recital convocó a numeroso público dispuesto a gozar de la música de Ombligo en un lugar especial aprovechando la tregua de la temperateura, especialmente en esa impresionante atalaya desde la que se observa el embalse de El Grado, la Peña Montañesa, Cotiella y el Turbón en unas vistas de 360º.
La voz rasgada de Anika iba y venía de los boleros clásicos a un estilo gipsy o balcánico apoyado en la excelente cuerda de tres instrumentistas sobresalientes. Contrabajo, violín y guitarra lograron sumergir al público en una atmósfera festiva e intimista. Fusión muy especial entre los aires balcánicos, el swing y el jazz contemporáneo, el proyecto musical de Anika y Ángel Cáceres, ausente en esta ocasión, es en realidad un viaje por el mapa musical europeo que este viernes hizo escala en su último trabajo, Intrépido viaje a velocidad cero, pero también en los temas más conocidos de su repertorio, como Aire o Niña de la selva.

ANNA TRÈA EN PLANDUVIAR
El SoNna Huesca se desplaza unos cuantos kilómetros hacia el oeste para recalar en los Llanos de Planduviar, pastizal en medio del bosque cerrado que flanquea al río Ara entre Fiscal y Broto, muy cerca de Sarvisé. Allí la cita es con la brasileña afincada en Cataluña, Anna Tréa (19.30 horas). El domingo, el certamen culminará su gira sobrarbense con un concierto matinal de la italiana Daniela Pes (12.00) en el sendero El Cornato, de Bielsa.