La música cubana vuelve a sacar a bailar a los oscenses en una nueva edición del Congresito

Alrededor de 120 personas han participado en los talleres y se esperaba elevar el número a 200 en la gala nocturna

15 de Abril de 2023
Guardar
Una nueva edición del Congresito en Huesca. Foto Estela Alcay
Una nueva edición del Congresito en Huesca. Foto Estela Alcay

El Congresito que organiza la Peña Los 30 en Huesca, un encuentro que cada vez va a más para los amantes de los ritmos y los bailes latinos, ha vuelto a ser un éxito. Alrededor de 120 personas han participado este sábado en sus diversos talleres y la jornada se completaba con una fiesta social por la noche, a la que se esperaba que acudieran alrededor de 200 personas.

"La asistencia ha sido muy buena y aún habría sido mejor si no hubiera habido en España tres eventos muy importantes", ha comentado Darling Morán, que colabora con los promotores de la iniciativa, que la ha resumido señalando que "la participación ha sido muy variada, los talleres muy accesibles y la gente se lo ha pasado bien bailando y se ha divertido con los profesores".

La popularidad de este evento está creciendo tanto que algunos de sus participantes procedían de Bilbao y Tarragona. También han acudido desde Sabiñánigo, Barbastro y Monzón.

Sixto -de sobras conocido en Huesca porque imparte clases- y Judit han sido los encargados de dirigir el taller de Rueda de Casinos y el de Bachata. El taller de Rueda ha sido especialmente divertido, porque este estilo consiste en bailar salsa en cirículo y las parejas van cambiando o haciendo las figuras que les  indica el líder.

Tomás y Naomí -también de Tarragona- han impartido un taller de Pasos de Timba, una mezcla de salsa con elementos afrocubanos, y otro de Timbatón, salsa con reggaeton, ritmos modernos.

Miguel Ángel Kizz ha impartido el taller de Kizomba, mientras que Yohan y Maya han asumido el taller de Cha cha cha y el de Son y la Salsa Cubana ha tenido como maestro a Osdanys Flores.

En Huesca se imparten clases de bailes latinos en Bailalé, Elenco, Espacio Danza, La Peña los 30, Siéntelo y en la asociación del Barrio de San Lorenzo.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante