Nacho Gella presenta su manual de buenas prácticas para familias de jóvenes deportistas

El psicopedagogo y entrenador oscense trasmite en "Déjame jugar" el verdadero objetivo del deporte escolar como herramienta educativa para trabajar en valores

Periodista
03 de Junio de 2023
Guardar
Manual de buenas prácticas para familias de jóvenes deportistas

El oscense Nacho Gella ha presentado este sábado en la Feria del Libro de Huesca su nueva obra, “Déjame jugar”, que define como “un manual de buenas prácticas para familias de jóvenes deportistas”.

Con este trabajo intenta trasmitir a los padres y madres “qué es el deporte escolar, cuál es su verdadero objetivo, para que dejen un poco de lado el resultado y se den cuenta de que el deporte es una herramienta educativa para trabajar en valores y para que los niños aprendan lo que es la vida”, señala.

No es el primer trabajo de este psicopedagogo y entrenador profesional de baloncesto. Comenzó con “No todo es ganar”, con el mismo objetivo que “Déjame jugar”, “pero dirigido a entrenadores jóvenes que empiezan. Se trata para trasmitirles “lo bonito que es el deporte escolar si le encuentras de verdad el sentido, si dejas de lado el resultado y solo te preocupas de que los niños sean grandes personas y les ayudes también en sus estudios y a tener valores”, expresa.

También ha publicado “Mis ejercicios favoritos”, en el que recopila los entrenamientos que más ha utilizado en treinta años de carrera.

El propósito de Nacho Gella estos textos es “divulgar el baloncesto”, una actividad que compagina desde hace unos años con el entrenamiento, ahora, tras seis años en México, colaborando con el Club de Baloncesto Graus y promocionando este deporte en la Ribagorza. También ofrece cursos online a entrenadores a través de su página web, nachogellabasket.com, y un cuenta con un canal de Youtube de divulgación, con ejercicios y consejos para entrenadores y familias.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante