El Parque Miguel Servet ha vuelto a convertirse en un vibrante punto de encuentro cultural y festivo gracias a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huesca. La “Sácame a Bailar, edición Jardín de Verano” ha llenado el espacio de música y baile de 19:00 a 21:30, seguida por la propuesta para jóvenes “Parqueando la noche”, que ha arrancado con una batucada y masterclass en el estanque desde las 21:00 hasta las 23:00.
El ambiente ha sido cálido y animado, con un público entusiasta que se ha entregado a los ritmos del discomóvil, donde han sonado temas muy reconocidos que han hecho vibrar a grandes e, incluso, a pequeños. Algunos han bailado con un entusiasmo contagioso, arrastrando a los más tímidos, y se ha podido ver hasta tres generaciones moviéndose al unísono, celebrando la música como un lazo que une a jóvenes, adultos y mayores.

Con el descenso de la temperatura al caer la noche, la batucada ha tomado protagonismo. La percusión brasileña de Goza Batuque ha mantenido una gran afluencia, con asistentes aprendiendo los ritmos en la masterclass participativa y disfrutando de la exhibición musical en directo. La propuesta “Parqueando la noche” ha mostrado así su capacidad de atraer a los jóvenes con actividades dinámicas y originales, en un ambiente seguro y al aire libre, según el objetivo del gobierno local.
El programa, impulsado por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad, seguirá animando los sábados de junio hasta el día 21. La entrada es gratuita y la propuesta busca ofrecer alternativas de ocio creativo que combinen música, juego y diversión al aire libre.
Las próximas citas incluyen: el 7 de junio, Grand Park Night, una yincana lúdico-deportiva por equipos con pruebas de habilidad y diversión, dinamizada por el colectivo Hozona; el 14 de junio, concierto de Lucía Cruz Melguizo, seguida de una sesión de DJ Apolo White; y el 21 de junio, clausura con Capucha, Roty, Rafa Villa y DJ Squanchbeat, jóvenes talentos locales surgidos del ART-LAB de Huesca, con un concierto de música urbana y sesión fin de fiesta.