Pequeños actores demuestran su valentía y su ilusión sobre el escenario en Huesca

La XXIII Muestra de Teatro Infantil ha arrancado este martes con los tres primeros grupos de los 16 que participan hasta el viernes de colegios y del Espacio Arte Joven

Periodista
24 de Mayo de 2023
Guardar
Pequeños actores salen a escena en Huesca

La XXIII Muestra de Teatro Infantil ha arrancado este martes con mucha ilusión, nervios y diversión en los componentes de los grupos del Espacio Arte Joven del Ayuntamiento y de los colegios Sancho Ramírez y Juan XXIII, que ha subido el telón de este certamen. Todos han salido al escenario del Centro Cultural Manuel Benito Moliner para mostrar lo que han aprendido durante el curso ante una sala abarrotada de familiares de los pequeños artistas.

Laura de la Fuente, profesora de el Espacio Arte Joven, ha destacado que algunos de los niños y niñas participantes se subían por primera vez al escenario y ha puesto en valor los ensayos realizados, que lo dan todo y que tienen el mismo valor que un actor de 50 en el Teatro Real.

El también docente en este espacio municipal, Misael Hernández, ha explicado que durante el curso además de realizar juegos, improvisaciones, ejercicios de coordinación, ritmo, memorización e interpretación, han creado distintas historias y de ellas han subido al escenario la que más les ha gustado. Ha señalado que son alumnos de distintas edades, “pero lo importante es su valentía, no es fácil subir a un escenario y expresarse y contar historias delante de todos”, ha resaltado.

Han abierto esta muestra, en la que hasta el viernes participan 16 grupos de teatro de colegio y el Espacio Arte Joven, el de este último centro llamado El Corazón del Agua, que ha puesto en escena "Donde viven los monstruos", una obra de Maurice Sendak, adaptada por Laura de la Fuente. En el reparto, Marta Boned, Jara Pérez, Guille Lacasta, Jesús Iglesias, Lucía Ferrer, Marina Consejo, Olaya Ortuño, Julia Bernués, Noa Matilla e lan Pérez.

Posteriormente, el grupo Gorrión Teatro, también del Espacio Arte Joven, ha puesto en escena "El árbol miedoso", de Inmaculada Díaz. El grupo, con su profesor Misael Hernández, está compuesto por Pablo Garzón, María Fumanal, Iker Salinas, Valeria Ballarín, Julia Colsa, Miguel Garzón, Amélie Labarta, Micaela Ceresuela y Sofía Bescós.

Le ha seguido Chocolateatro, del colegio Sancho Ramírez, con "El valle de los colores", obra de Blanca Poza, adaptada por la profesora de este grupo Yeimy Cruz. En el reparto, Alba Ardanuy, Elena Gayarre, Vega Suero, Judith Esteban, Alicia Nicoleta, Helena López, Valeria Rodríguez, Neis Beltrán, Lucía Ubico y Martín Usieto.

Para finalizar, han actuado estudiantes del colegio Juan XXIII, que forman Teatro de la Bola de Cristal, poniendo en escena "Romeo y Julieta", de Wiliam Shakespeare, adaptada por Laura de la Fuente. Ixeia Negredo, Noa Conesa, Bianca Sorribas, Juan Cantín, Vega Donate, Elián Negredo, Orosia Lanau, Carla Herrero, Sara Uriol y Leire Bernués han interpretado esta “loca” adaptación, muy divertida. “Tienen tantas ideas en la cabeza que crean, crean y crean tanto que hay que decir que paren ya”, reconocía su profesora.  

Todas las interpreataciones han sido un éxito y han recogido los aplausos de un público entregado que ha valorado su trabajo.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante