La Plaza de la Inmaculada de Huesca se llena de hermosos vientos de flautas y fagot

Ha arrancado el ciclo Música en las Plazas con buena presencia de público que ha aplaudido a las estudiantes del Conservatorio

DH
13 de Mayo de 2023
Guardar
Primera actuación del ciclo Música en las Plazas
Primera actuación del ciclo Música en las Plazas

A las doce en punto, cuando la tarde releva a la mañana al menos en los husos horarios, han sonado las primeras notas de Música en las Plazas con la virtud de las tres jóvenes intérpretes del Conservatorio Profesional de Música Antonio Viñuales Gracia. Tal ha sido el desempeño que a las decenas que han configurado el auditorio en la Plaza de la Inmaculada se les han hecho cortos los 47 minutos que ha durado la sucesión de piezas musicales.

Música por dos buenas causas, la propia de la promoción de los estudiantes del Conservatorio y la del impulso a un sector tan ciudadano como el que representa la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, con el respaldo además del Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón.

A lo largo de esos tres cuartos de hora largos, la agrupación en un trío de Flautas y Fagot ha llenado de melodías conocidas y otras menos populares la Plaza de la Inmaculada, llenando el escenario urbano de aplausos y de muchos viandantes que, al escuchar la música, se han detenido para tomar fuerzas para seguir su camino.

 

El próximo domingo, hay sesión doble también con el arranque en el mediodía. En la Plaza de Santo Domingo: Grupo de Fagots y grupo de Púas. Y en la Plaza Luis López Allúe: Grupo de Metales.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante