Prensas de la Universidad de Zaragoza obtiene dos galardones en los premios nacionales de edición universitaria

El jurado ha estado integrado por personalidades independientes y de reconocido prestigio cultural

DH
23 de Junio de 2023
Guardar
Jurado de esta edición.
Jurado de esta edición.

En los XXVI Premios Nacionales de Edición Universitaria celebrado el pasado 21 de junio el jurado, integrado por personalidades independientes y de reconocido prestigio del sector cultural y de difusión de la ciencia, ha elegido las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles en 2022.

En esta ocasión, de entre las 234 obras que optaban a las 12 categorías, Prensas de la Universidad de Zaragoza consiguió estos dos premios:

  • Mejor monografía en Artes y Humanidades. Por plantear un enfoque nuevo del arte de la historieta gráfica en España, que refleja el cambio de costumbres en la sociedad española desde la Transición en adelante. El cómic español de la democracia.  La influencia de la historia en la cultura contemporánea de Julio A. Gracia Lana.
  • Mejor traducción. Por ser la primera vez que se traduce el texto clave de la filosofía y pragmatismo americano; la obra que enseñó a los americanos por qué pensar y cómo pensar. Lógica. La teoría de la investigación (1938) de John Dewey, traducción de Ángel Manuel Faerna.

Las obras de las 44 editoriales universitarias que concurrieron a este certamen estarán expuestas en la Librería del BOE y podrán ser visitadas por el público hasta el próximo 27 de julio de 2023.

Los premios se entregarán en la Asamblea General de la UNE que se celebrará el 16 de noviembre de 2023, en el campus de la Universidad de Jaén.

El jurado de esta edición estuvo integrado por: Nuria Azancot, redactora jefa de «El Cultural» de El Español; Eva Catalán, Educación en The Conversation; Laura Revuelta, redactora jefa de «ABC Cultural»; Manuel Rodríguez Rivero, crítico cultural; Andrés Seoane, redactor de Libros en «La Lectura» de El Mundo. Pedro Rújula, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza, actuó como secretario del jurado.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante