"Sin reblar" es un libro escrito “desde el sentimiento y como recuerdo de la época dorada de la SD Huesca"

Ignacio Olmedilla ha presentado en la Feria del Libro esta obra con crónicas de partidos y entrevistas a los protagonistas de los ascensos a Primera División

Periodista
30 de Mayo de 2023
Guardar
"Sin reblar", el libro escrito sobre la época dorada de la SD Huesca

Desde el sentimiento azulgrana y a través de todos los protagonistas, el periodista deportivo y docente Ignacio Olmedilla ha abordado la época dorada de la SD Huesca en su libro “Sin reblar”, que este martes ha presentado en la Feria del Libro de Huesca.

En este recopilatorio de los años más exitosos del equipo oscense, el lector va a encontrar “crónicas de partidos históricos, entrevistas a futbolistas que hicieron historia con el Huesca con esos ascensos desde la Segunda División B hasta la Primera División y a personas que estuvieron y que están dentro del club y que son los verdaderos artífices de eso logros”, detalla Olmedilla.

El autor valenciano que vive en Huesca desde 2017 comenta que es un libro escrito “desde el sentimiento y con las ganas de que la gente pueda tener un recuerdo, porque el Huesca hizo historia con esos dos ascensos a Primera División. ¡Quién sabe!, ojalá se pueda repetirlo, pero mientras tanto, está bien repasar lo mejor de la historia reciente del club”.

“Sin reblar” es el primer libro de Olmedilla y fue escrito durante la pandemia. “Como fue un tiempo tan convulso, no hubo tiempo de presentarlo en sociedad ante los amigos y los ciudadanos de Huesca”, donde está teniendo “muy buena acogida”.

Durante la pandemia la forma de darlo a conocer fue a través de las redes sociales y Amazon. “Espero que ahora, a través de las librerías de Huesca, pueda tener ese empujón”, para lo que ha puesto toda su motivación y ganas.

Olmedilla, que ha trabajado en varios medios como periodista, cumple ahora con una de sus pasiones, la narración deportiva. Tiene en marcha la aplicación y página web Flashscore, de resultados deportivos, “a través de la que se puede acceder a audiocomentarios gratuitos, narradores que te cuentan en directo el partido y de forma gratuita a través de esa aplicación”, indica.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante