El Tiffin Boy's Choir llena la Catedral de Huesca con su talento joven

El público disfruta de un concierto de voces magníficas que han interpretado música de Stanford

23 de Julio de 2025
Guardar
Prodigiosas voces infantiles de la Tiffin Boy's Choir en la Catedral de Huesca

El Tiffin Boy's Choir ha traído desde Kingston hasta una Catedral de Huesca abarrotada la música coral inglesa en este caso autoría de Charles Villiers Stanford (Dublín, 1852-Londres, 1924) para que los oscenses pudieran deleitarse con el talento vocal de jóvenes desde 11 años bajo la batuta de James Day.

"Justorum animae", "Coelos ascendit hodie" y "Beati quorum via" han sido los tres motetes compuestos para coro mixto a capella basados en textos latinos. A partir de estas obras, han escogido otras con el mismo texto de otros compositores.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Previamente, con traductora, se explicaba la trayectoria de esta formación creada en 1957 y que ha colaborado con los mejores directores y las más reputadas instituciones musicales del mundo. El coro ha ocupado una posición única en el mundo coral y representa la cumbre de la cultura escolar que convierte en actividad cotidiana la interpretación con pasión y con compromiso.

El público ha disfrutado de un concierto con una diversidad admirable en el que los jóvenes han demostrado una capacidad vocal magnífica, que ha sido agradecida con ovaciones prolongadas a lo largo de una actuación que se ha incrustado maravillosamente en la atmósfera catedralicia.

El Tiffin Boy's Choir ha colaborado con todas las orquestas londinenses y actúa regularmente con la Royal Opera. El coro realiza giras con regularidad que han incluido en los últimos años Australia, China, República Checa, Rusia e Italia, con contraltos, tenores y bajos formados íntegramente por la escuela. Entre sus lanzamientos, obras de Mahler o Puccini junto a otros compositores modernos.

El director, James Day, es reconocido por la creación de proyectos artísticos y educativos de gran éxito que le han propiciado una gran reputación. Además de su trabajo con el Coro de Niños de Tiffin, es director ejecutivo de la Fundación Musical de Pimlico, una organización benéfica local que ofrece educación musial de calidad a su comunidad marginada, así como director artístico del Festival de Música de Barnes y director musical de la Fulham Camerata. En los últimos años, ha sido director invitaado del Joven Coro de Hangzhou, en China.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante