Los tres conservatorios profesionales de la provincia unen su talento en Salesianos

El II Encuentro de Bandas y Orquestas de Sabiñánigo, Monzón y Huesca ha celebrado su primera función en la capital

DH
16 de Abril de 2023
Guardar
El director, José Vicente Pardo Bellido, saluda al público con los alumnos. Foto Miguel Ángel Otín
El director, José Vicente Pardo Bellido, saluda al público con los alumnos. Foto Miguel Ángel Otín

Los tres conservatorios profesionales de Música, Huesca, Monzón y Sabiñánigo, han protagonizado esta tarde de domingo en el Teatro Salesiano su II Encuentro de Bandas y Orquestas de los Conservatorios Profesionales de la provincia de Huesca BOC-HU 2023 en el que una abarrotada sala ha aplaudido el exquisito programa ideado para orquesta y banda, en el que han participado 150 alumnos.

Los 150 estudiantes de los conservatorios han pasado en el IES Pirámide de Huesca un fin de semana de mucho trabajo, ilusión, compañerismo y música que culminará en un ciclo de conciertos en Huesca, Sabiñánigo y Barbastro los días 16,28 y 29 de abril. Hoy ha sido el de Huesca en Salesianos.

Esta actividad se encuadra bajo el nombre “Agrupaciones Sinfónicas de la Provincia de Huesca”, un proyecto educativo innovador alumnado de cuerda, viento y percusión de las Enseñanzas Profesionales para la puesta en práctica de experiencias que permitan conectar el marco teórico en que se fundamenta la innovación educativa con la realidad de los centros y de las aulas, y que conduzca a obtener una mejora en la calidad del sistema educativo. Adjunto cartel informativo y enlace a redes sociales .

Los conservatorios profesionales de la provincia de Huesca han comenzado la actuación con la Overture número 2 de Louise Farrenc, para seguir con las Imágenes desde el Interior de Sergio Jiménez Lacima y el Danzón número 2 de Arturo Márquez, en lo que a orquesta se ha referido.

Un momento de la actuación de los conservatorios. Foto Miguel Ángel Otín
Un momento de la actuación de los conservatorios. Foto Miguel Ángel Otín

En banda, el Cielo Andaluz de Pascual Marquina se ha interpretado en primer lugar, y le ha seguido una triple composición de Ivanhoe de Bert Appermont, en concreto el Code of Chivalry, el Loyalty or Love y el Battle & Finale. En tercer lugar, La Boda de Luis .Alonso de Gerónimo Giménez, para culminar con A Klezmer Karnival de Philip Sparke.

El programa ha sido dirigido por José Vicente Pardo Bellido, de Ainzón, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

Entre la satisfacción de los profesores y el orgullo de los padres, la velada ha resultado fascinante y es que el Teatro Salesiano ha sonado fantástico en una velada muy especial.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante