La Trobada Swing de Fonz se salda con un balance muy satisfactorio

Daniel Escolano ya piensa en un décimo aniversario en 2024 con un carácter más internacional todavía

DH
01 de Mayo de 2023
Guardar
Fonz se ha llenado de música y bailarines espontáneos en la Trobada Swing
Fonz se ha llenado de música y bailarines espontáneos en la Trobada Swing

La galesa Tara Lowes y su banda de músicos internacionales The Jazz Bombs bajaron el telón de las jornadas del sábado y del domingo de la IX Trobada Swing, celebrada en Fonz con una notable afluencia de bailarines que la convierten en la referencia aragonesa para los amantes del baile lindy – hop.

La última jornada del festival pionero en el swing dentro del circuito Alto Aragón Jazz Tour que promueve la Diputación Provincial de Huesca, el baile ha vuelto a ser protagonista. Primero con las clases impartidas por la Cotton Tales School y después en la sesión vermú en la Plaza Mayor, donde la música swing ha sonado como en las primeras ediciones de este festival, entre edificios renacentistas.

Uno de los grupos participantes en la Trobada Swing de Fonz
Tara Lowe and The Jazz Bombs en el vermú del domingo

La IX Trobada Swing, organizada por el Ayuntamiento foncense,  ha reunido a varios cientos de amantes del jazz de varios puntos de la geografía aragonesa y catalana. La concejal de Cultura, María Clusa, valoraba el buen desarrollo de este festival “con swing y jazz de calidad, con mucho público como en los años anteriores a la pandemia que han puesto un buen ambiente”. María Clusa recalcaba la importancia de eventos como la Trobada “para que la música y la cultura de calidad llegue al medio rural, y ello sucede gracias a la Diputación Provincial y al director del festival Daniel Escolano. También hay que agradecer a las bandas participantes, a los bailarines y a todo el público su presencia”.

Daniel Escolano calificaba a la Trobada Swing “como el referente del lindy – hop” en Aragón y Cataluña. La organización de la Trobada Swing de Fonz ya piensa en un décimo aniversario especial. Escolano trabaja en la programación de la próxima edición con la intención de atraer “bandas destacadas nacionales e internacionales pese al esfuerzo que supone para una localidad como Fonz donde no falta la misma ilusión que en la primera edición”.

Estas imáges han sido comunes en Fonz el fin de semana
Estas imáges han sido comunes en Fonz el fin de semana

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante