Vuelta al ruedo para Porta Miravé en Castellón

Inmejorables sensaciones del novillero oscense antes de la cita del sábado en Huesca con una novillada extraordinaria

Adrián Mora
Periodista
15 de Marzo de 2023
Guardar
"El Molinero", Porta Miravé y Pablo Ciprés, en el callejón de la Plaza de Toros de Castellón, minutos antes de comenzar la novillada.
"El Molinero", Porta Miravé y Pablo Ciprés, en el callejón de la Plaza de Toros de Castellón, minutos antes de comenzar la novillada.

Extraordinaria tarde la que se ha vivido este miércoles en la Feria de la Magdalena de Castellón, con una sensacional novillada de López Gibaja donde ha sido máximo protagonista el novillero oscense Miguel Porta Miravé. El joven no ha cortado oreja a pesar de la fuerte petición de la plaza y se ha tenido que conformar con una vuelta al ruedo.

Tarde primaveral con una agradable temperatura en Castellón en una plaza que ha registrado un cuarto de plaza largo y ha acogido una novillada sin picadores en la que estaban acartelados junto al oscense Miguel Losana (Toledo), Samuel Navalón (Albacete), Marco Pelope (Valencia), Abel Rodríguez (Castellón) y Bruno Martínez (Castellón).

El alumno de la Escuela Taurina Oscense ha abierto plaza con un novillo de vuelta al ruedo. Porta Miravé ha desprendido sensaciones de torero hecho, buscando con firmeza el triunfo que finalmente le ha negado un presidente conservador. En cualquier caso, los tendidos sí que han reconocido el esfuerzo del altoaragonés y, pese a la petición de oreja, ha completado la merecida vuelta al ruedo.

Aunque al propio Porta Miravé le ha sabido a gloria, se marcha con la rabia lógica de no poder cortar un apéndice. Eso no quita para llegar a la importantísima cita del sábado con la moral por las nubes y con sensaciones inmejorables. El joven ha estado acompañado en todo momento por el maestro y director de la ET Oscense, Ricardo Aguín “El Molinero”, y Pablo Ciprés, expresidente de la Peña Taurina de Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante