Alberto Puyuelo se gana un hueco en el Mundial de 50km

La selección española le ha citado junto a otros cinco atletas para competir el próximo 5 de noviembre en la India

DH
12 de Julio de 2023
Guardar
Alberto Puyuelo disputará el Mundial de 50km en la India
Alberto Puyuelo disputará el Mundial de 50km en la India

Ya es oficial: el jaqués Alberto Puyuelo ha sido seleccionado para el Campeonato del Mundo de 50 kilómetros que se disputará en Hyderabad (India), el próximo 5 de noviembre. El atleta se muestra feliz y esperanzado tras esta llamada de la selección española, que también ha citado a Houssame Eddine Benabbou, Alejandro Jiménez, Chakib Lachgar, Carles Montllor y Jesús Ángel Olmos.

El atleta de El Oroel ya preparó este invierno a conciencia, sabiendo que podía llegar esta convocatoria que finalmente se ha dado. El pasado 16 de abril se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de maratón disputado en Zaragoza. Esa fue la tercera presea para él en esta competición, que se sumó al oro en el Campeonato de España de 50 kilómetros y la plata en el Europeo en el mes de octubre del año pasado.

La trayectoria de los últimos años es inmejorable para el atleta altoaragonés, pues con 36 años ya cumplidos está viviendo un momento muy dulce. En 2019 logró el primer triunfo en el maratón de Zaragoza. También fue bronce ese mismo año en el nacional de Ciudad Real y dos años más tarde venció de nuevo en la capital aragonesa. Por si fuera poco, fue plata en el Campeonato de España de Tenerife. A todo esto le puso la guinda en el Europeo de 50 kilómetros, el pasado otoño, cuando logró una fantástica plata.

El pasado mes de junio Puyuelo ya se mostraba intratable en el recorrido de 10k de la Transchinepro Trail 2023, en lo que fue su sexta edición. El jaqués se embolsó la victoria haciendo incluso récord del circuito. Un buen entrenamiento para abrir el verano y afrontar de la mejor manera los meses previos al Mundial.

Puyuelo se encuentra en estos momentos en un selecto grupo de atletas aragoneses internacionales junto a Pol Oriach, Virginia Pérez, Álvaro Osanz, Javi Cruz, Elena Guiu, Eva Rico, Dani Osanz y Cristina Espejo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante