El alcalde de Barbastro presume de su equipo: "Disfrutar de eventos así es un regalo"

Fernando Torres repasa el histórico día que vivió su ciudad con la visita del FC Barcelona. Una fecha para recordar en la que Xavi "tuvo que sacar lo mejor desde el banquillo" para ganar

DH
08 de Enero de 2024
Guardar
Intercambio de presentes entre el Ayuntamiento de Barbastro y la directiva de la UD y la directiva del Fútbol Club Barcelona.
Intercambio de presentes entre el Ayuntamiento de Barbastro y la directiva de la UD y la directiva del Fútbol Club Barcelona.

Pese al resultado, Barbastro este lunes ha amanecido feliz. Así lo mostraba el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, quien analizaba lo vivido ante el FC Barcelona: “No todos los equipos pueden presumir de haber caído ante todo un Fútbol Club Barcelona con la dignidad con la que ayer lo hizo la UD Barbastro”.

Así ha querido resumir Torres el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó ante 6.000 aficionados en un reformado Municipal de los Deportes.

El Barbastro compitió de tú a tú con un gigante europeo (2-3) y eso hizo que Xavi Hernández tuviera que "sacar lo mejor que tenía en el banquillo" para ganar el partido.

Robert Lewandowski, delantero de los barcelonistas, salió en el minuto 77 y diez minutos después marcó de penalti para hacer el 1-3, que otorgó una tranquilidad momentánea a los barcelonistas, puesto que en el tiempo añadido la UD Barbastro redujo distancias gracias a otro penalti, convertido por Marc Prat.

Por encima de todo, Torres ha destacado el "gran ambiente" que se vivió desde bien pronto; desde la llegada de los autobuses a la rotonda del Parque de La Paz hasta el ejemplar comportamiento de la afición rojiblanca.

“Disfrutar de eventos como éste en Barbastro es un regalo. Nos han felicitado tanto desde la Federación Aragonesa como desde la directiva del FC Barcelona y es todo un orgullo para la ciudad”, explica. El propio Xavi Hernández elogió la figura del técncio almudevarense Dani Martínez, quien "está haciendo un trabajo extraordinario y les deseo todo lo mejor, como a la gente de Barbastro, que nos ha tratado muy bien”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante