Marc Prat: "Sabía que si cogía el balón del penalti lo iba a meter"

Partió desde el banquillo pero en la segunda parte dio alas a su equipo anotando el penalti en el tiempo de descuento. El oscense, "satisfecho" por el nivel de su Barbastro

Adrián Mora
Periodista
08 de Enero de 2024
Guardar
Marc Prat, junto a sus amigos, en el Municipal de Barbastro tras el partido contra el Barcelona.
Marc Prat, junto a sus amigos, en el Municipal de Barbastro tras el partido contra el Barcelona.

Marc Prat fue uno de los protagonistas en la noche del domingo. El atacante del Barbastro fue el autor del segundo gol ante el FC Barcelona. Un tanto que permitió al conjunto del Vero soñar hasta el final.

"Creo que con el 1-2 teníamos al Barcelona sometido y podíamos haber empatado el partido. Luego es verdad que se nos adelantan con un penalti suyo y en el 91' nos pitan el penalti a favor. He dicho: esta es la mía. Tenía muy claro que lo iba a meter. Aún hemos tenido alguna ocasión más para el final, pero no ha podido ser. Aún así, muy contento con el equipo", analizaba pocos minutos después del pitido final.

Confesó que en el último entrenamiento sus compañeros ensayaron los penaltis. Como no había un lanzador predeterminado, "sabía que si lo cogía lo iba a meter". Es lo que tiene la confianza. Prat disparó fuerte y alto para batir a Iñaki Peña, actual portero titular de los culés ante la baja de larga duración del alemán Ter Stegen.

Analizando en profundidad el partido, el jugador oscense, que está viviendo su primera temporada en el Barbastro, reconocía que "quizás hemos salido con algo de nervios, un poco de miedo... No nos duraba nada el balón y eso hacía meternos atrás". Aún así, su equipo llegó con vida y le puso las cosas muy complicadas al FC Barcelona.

La charla en el descanso de Dani Martínez espoleó al Barbastro en la segunda mitad. "Ha sido muy buena, la verdad y hemos salido con confianza y convencidos, creyendo que podíamos sacar esto", comentaba el jugador, a la vez que calificaba la cita de "histórica sabiendo que igual no juegas más en tu vida con el Barça". En lo personal, fue "sin duda el partido de mi carrera". Y en lo colectivo, "lo he vivido con mucha satisfacción porque hemos apretado a uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy contento del equipo".

La dinámica del Barbastro hasta ese día "era muy buena" por lo que hay que seguir pelando en liga. El miércoles llega el Gernika. "Al fin y al cabo, esto era un sueño que ha llegado a su fin. Ahora hay que centrarse en lo más importante, en que tenemos que cumplir los objetivos en la liga, que es lo que nos da de comer. Hay que ir a muerte", finalizaba.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante