El Alcolea CF, equipo que se proclamó campeón de Primera Regional Grupo 2 en la última temporada, ha renunciado a su plaza en Regional Preferente de forma definitiva ante la falta de relevo en la junta directiva del club.
Esto ha provocado cierta inquietud en varios clubes, que esperan ahora un premio en forma de ascenso a Preferente para ocupar la vacante que queda libre. Uno de los beneficiados podría ser el Peñas Oscenses, que finalizaba la competición en tercer lugar con 63 puntos por detrás de San Lorenzo de Flumen, segundo; y el propio Alcolea.
Mientras tanto, el Peñas Oscenses espera conocer en los próximos días el recurso de apelación que presentó por el tema de los descensos. El club oscense entendía que el descenso del Fraga B por arrastre es "una consecuencia que no debe ocupar plaza de descenso".
Ahora, el club peñero está a la espera de conocer la resolución del Comité de Apelación. En el club son optimistas y, en caso de obtener una plaza en Regional Preferente de cara al próximo curso, la aceptarían.
CHELU, ARTÍFICE DEL ASCENSO, AL ALTORRICÓN
Uno de los culpables del ascenso del Alcolea a Regional Preferente es Chelu Florencia. El entrenador dejaba hace unos días el club mediocinqueño y firmaba por el Altorricón de Regional Preferente, tomando así el relevo de Romario en el banquillo del Municipal.