El oscense Alejandro Gállego y el alicantino Natxo Cervelló, ambos del Bádminton Huesca La Magia, han terminado este miércoles su participación en el torneo individual del Slovenia Future Series, como integrantes de la selección nacional Sub-23, y este jueves afrontarán juntos la competición de dobles.
Alejandro Gállego ha vendido cara su derrota en un intenso y buen partido frente al inglés Jamie Pearcy. El oscense ha ganado el primer set por 21-14 y el británico ha remontado con victorias en los dos siguientes con marcadores ajustados tras un reñido duelo por 17-21 y 15-21.

Alejandro Gállego había abierto su participación en el torneo individual con un sólido triunfo ante el alemán Alok, al que doblegó por 21-11 y 21-14, y mantuvo el mismo nivel en su segundo partido frente al inglés Al Maliki, al que superó por 21-17 y 21-12, tras haber dejado muy buenas sensaciones en la pista eslovena.
Por su parte, Natxo Cervelló, que ya se incorporó la pasada temporada al Huesca La Magia para la fase de ascenso a la División de Honor, ha perdido con el español Miguel Esteve en otro encuentro con marcador ajustado en dos sets, 21-15 y 21-19.
En la primera ronda, ya se había visto el buen hacer de Natxo Cervelló, que primero venció al maltés Degaetano por 21-11 y 21-16 y después firmó una trabajada remontada frente al alemán Patil. Tras caer en el primer set (14-21), Cervelló reaccionó con temple y determinación para adjudicarse los dos siguientes por 21-17 y 21-15.

Y este jueves se inicia la participación del tándem Gállego-Cervelló en dobles. Tras quedar exentos en la primera ronda, la pareja del Huesca La Magia deberá enfrentarse a los dandeses Christensen-Lassen, que este miércoles se ha impuesto a los búlgaros Rusev-Todorov por un holgado 21-13 y 21-6.
El Slovenia Future Series se prolongará hasta el viernes, y justo después, del 5 al 7 de septiembre, Laško acogerá el I Mediterranean Badminton Championship, organizado por la Confederación Mediterránea de Bádminton (COMEBA) y presidido por Andoni Azurmendi, también máximo responsable de la Federación Española de Bádminton. Será una cita histórica, que servir