Álex Balboa ya es azulgrana. Es uno de los deseos que se le han concedido al bueno de Cuco Ziganda, que el pasado viernes, tras el último partido de pretemporada, reclamó con insistencia la llegada de uno o dos centrocampistas. Al fin está aquí. Se trata de un futbolista de orígen ecuatoguineano que se ha formado en el Deportivo Alavés, club desde donde llega en calidad de cedido por una temporada.
El jugador vasco completará su primera sesión de entrenamiento este miércoles a las órdenes del preparador navarro. Ha desarrollado toda su carrera en el Alavés, a donde llegó en edad infantil, hasta alcanzar el primer equipo. Con la primera plantilla debutó el pasado curso, disputando once encuentros en la categoría de plata, uno de ellos como titular. Además de participar en los cuatro partidos de Copa, en la que su equipo compitió hasta octavos.
Al contar con la doble nacionalidad, ha disputado incluso partidos con la selección de Guinea Ecuatorial. El Alavés le ha buscado una salida para que se forme en la categoría y encuentre los minutos necesarios en La Liga Hypermotion. De hecho, el club vitoriano no quiere desprenderse de él, pues el pasado mes de junio aumentó su vinculación hasta el 2026.