Juan Pérez se ha ejercitado este viernes sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol a las órdenes de Adrián Mallén, entrenador de porteros de la SD Huesca. Sin duda, una gran noticia a dos días del derbi aragonés que produce alivio en el seno azulgrana.
Ante la grave lesión de Dani Jiménez, el portero almudevarense toma el protagonismo para las seis jornadas que restan para el final. Eso sí, siempre que las lesiones le respeten, pues viene de unas semanas en el dique seco por una lesión muscular producida en un entrenamiento.
Con ello, el segundo portero de Hidalgo es ahora Adrián Pereda, un jugador que llegó al Huesca el pasado verano para jugar en el filial de Tercera RFEF y que ha sido titular por delante de Eloy Gil.
En lo que va de temporada, Pérez ha jugado en siete partidos. Con él sobre el césped, los azulgranas todavía no han ganado en liga. Sí lo hizo en Copa del Rey, en el partido ante el Nàstic de Tarragona el pasado 4 de diciembre (0-1) y ante el Badalona Futur (0-2).
Esta temporada debutó en competición oficial el 13 de octubre. Fue en un 2-2 ante el Albacete por una lesión que padeció Dani Jiménez. Eso le hizo defender la portería del Huesca durante casi un mes: Racing de Ferrol (0-0), Sporting (2-1), Almería (2-2) y Badalona (0-2). La recuperación de Dani Jiménez le devolvió al banquillo justo en el derbi aragonés de El Alcoraz (1-1).
Es viernes, en rueda de prensa, Hidalgo ha dejado en el aire la presencia del almudevarense. El entrenador, distendido en la sesión matutina, ha estado haciendo toques mientras sus futbolistas calentaban en sendos rondos. Antonio Hidalgo también ha mantenido una charla personalizada con Iker Kortajarena, un futbolista que se antoja fundamental en la cita en La Romareda.