Ficha técnica
SD Huesca B: Miguel Ángel; Bernárdez, Grande, Anglada (Ángel Pérez 67'); Amandi (Mata 62'), Torra (Ayman 67'), Escario, Manu Rico; Seijo, Tresaco y Diego Aznar.
AD Almudévar: Albero; Cirac, Ainoza, Velasco, Marcos, Puente (Ballarín 60'), Gotor (Luisja 46'), Lizer, Ros, Vera (Marvin 79') y Abad.
Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó con tarjeta amarilla a Ros, Martin (p.s.) y Albero por el Almudévar y expulsó con roja directa a Ayman (75').
Goles: 1-0, minuto 72: Tresaco. 1-1, minuto 83: Luisja. 1-2, minuto 87: Ros. 1-3, minuto 95: Ros.
Vibrante partido el que se ha vivido este domingo en San Jorge en el choque de ida de la semifinal del playoff de ascenso a Segunda RFEF entre el Huesca B y el Almudévar. Aunque en la primera parte no ha pasado gran cosa y más bien ha sido sosa, en la segunda todo iba a cambiar. Fruto de las necesidades, han llegado los desajustes, los goles, los nervios y una expulsión que ha terminado por decantar la balanza del lado del Almudévar, que jugará la final ante el Ejea tras eliminar al Tamarite.
El filial ha tenido que jugar desde el 75' por la expulsión directa del juvenil Ayman. Por aquel entonces ya iba ganando por la mínima, un resultado que le servía para forzar la prórroga tras el 2-1 desfavorable de la ida. Sin embargo, la pelota ya quemaba en los pies y el Almudévar, arropado por un buen número de aficionados desplazados, ha sabido jugar con el marcador de la eliminatoria global para acabar llevándose el partido.
La tarde ha salido con demasiado viento y eso quizá ha condicionado el primer tramo del encuentro. Partía Sebas Martínez con un 3-4-3 como dibujo, con el juvenil Marc Torra de titular en el centro del campo y con Diego Aznar en punta después de debutar el sábado con el primer equipo ante el Leganés. Pronto ha avisado el Huesca en un mal despeje visitante. Aznar, el más listo, ha empalmado de volea pero el cuero se ha marchado fuera. En esa misma jugada los locales reclamaron penalti.
Poco después la han tenido Anglada y Aznar tras varios rechaces en el interior del área, pero ninguno ha logrado conectar bien. Ha salido con más ímpetu el filial, buscando la portería con ahínco y llevando el peso del partido. Una pared entre Aznar y Tresaco cerca ha estado de terminar en gol y es que la dupla ha sido un dolor de cabeza para la zaga del Almudévar. Con 0-0 se ha llegado al descanso.
Aznar ha tenido en sus botas el primero tras regatear a Albero pero Abad, providencial, ha salvado casi en la línea de gol. Respondía el Almudévar con un remate de cabeza entre Emilio y Cirac que se ha marchado cerca del larguero. Ambos entrenadores agitaban el árbol dando entrada a jugadores desde el banquillo mientras los visitantes buscaban las contras con algún destello, sobre todo, por el costado derecho.
Y ahí, cuando más ha tenido que elaborar el Huesca B para encontrar el gol que le permitiera forzar la prórroga, es cuando más incómodo ha estado. Sin embargo ha encontrado el gol gracias a una genialidad de Ángel Pérez, recién incorporado al terreno de juego, quien ha puesto un centro medido desde la derecha a la cabeza de Tresaco. El delantero ha rematado en boca de gol y a placer para hacer el primero. En el inicio de la jugada se ha reclamado una mano en el control de Diego Aznar.
A partir de ese momento el partido ya no ha sido más partido y el juego se ha esfumado por completo. Más bien un choque de trenes con gritos y muchos nervios en ambas escuadras. El juvenil Ayman ha visto la roja directa por una supuesta agresión y el Almu lo ha sabido aprovechar. Miguel Ángel le ha negado el gol a Marvin con un paradón pero tres minutos después no ha podido hacer nada en el rechace de un córner. Primero ha rematado Cirac y Miguel Ángel ha sacado una prodigiosa mano abajo. Luisja, en el rechace, ha empujado para hacer el empate.
Ros se ha encargado de desatar la locura con un golazo descomunal, desde fuera del área, empalmando un balón a media altura que se ha colado en la portería de Miguel Ángel, imposible para el meta. Con el Huesca ya volcado en busca del milagro, Marvin ha podido sentenciar con un disparo cruzado pero el que lo ha hecho ha sido de nuevo Ros, en el 95', tras un disparo de Marcos Sánchez.
Al final, nueva victoria del Almudévar que jugará la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF.