Álvaro Fernández: "Estoy feliz de seguir haciendo historia con la SD Huesca"

El meta riojano mostraba con orgullo haber logrado el hito histórico para el club de firmar la quinta portería a cero consecutiva. Está a tiro de superar el récord de imbatibilidad de Toni Doblas

DH
03 de Marzo de 2024
Guardar
Álvaro Fernández: "Estoy feliz de seguir haciendo historia con la SD Huesca"
Álvaro Fernández: "Estoy feliz de seguir haciendo historia con la SD Huesca"

Álvaro Fernández logró algo que nunca antes había sucedido en el seno azulgrana dentro del fútbol profesional: logró la quinta portería a cero consecutiva tras sumar un gran punto en la visita al Espanyol, un firme candidato al ascenso a LaLiga EA Sports.

El meta aseguró sentirse "muy feliz" tras el choque ante los pericos, donde puso el candado a su portería al igual que hizo ante Mirandés, Amorebieta, Eldense y Alcorcón. Todas de manera consecutiva.

"Estoy feliz de seguir haciendo historia con la SD Huesca, ojalá poder seguir alargándolo", apuntó el guardameta azulgrana, protagonista en la zona mixta del Stage Front Stadium. Ahora mismo está a tan sólo media hora de superar el récord de imbatibilidad que posee el mítico Toni Doblas.

El meta destacó la numerosa presencia de público en el estadio perico, al que acudieron unos 600 aficionados altoaragoneses. "Los hemos escuchado y los hemos sentido. Para nosotros era importantísimo contar con todos ellos. Ojalá ese ambientazo se viva también el viernes en el estadio, porque tenemos que hacernos fuertes en casa, y eso pasa por nosotros y por ellos", apuntó. 

Se marchaba "satisfecho" por el trabajo realizado. Los buenos números defensivo "hablan muy bien del trabajo de los jugadores, además del mío". Incidió en sus buenas sensaciones a nivel individual. "Creo que estoy en un momento muy bueno tanto mentalmente como físicamente. Hay mucho trabajo detrás que creo que está dando sus frutos". 

Álvaro dio por bueno el resultado: "Sacar un punto con portería a cero aquí es un resultado buenísimo. Sabíamos que posicionalmente era difícil hacerles daño, y quizás podríamos haber aprovechado más la estrategia o las contras , pero es uno de los rivales más complicados de la categoría, y el empate es positivo". 

Para el guardameta es cuestión de tiempo mejorar los registros anotadores, y poder traducir la gran solvencia defensiva en victorias. "Los goles llegarán", vaticinó, visualizando ya el próximo encuentro, el viernes en El Alcoraz. "Creo que se está plasmando en resultados el gran trabajo que ha hecho el míster desde su llegada. No estamos mostrando muy sólidos", consideró, pero manteniendo la intensidad. "La situación sigue siendo de necesidad máxima. Por eso, no hay lugar para la relajación, hay que pensar ya en el Andorra". 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante