Un Huesca rocoso encuentra lo que busca ante el Espanyol (0-0)

Los azulgranas cuajan un partido muy serio y encadenan su quinta portería a cero consecutiva en una tarde sosa y con muy pocas ocasiones

Adrián Mora
Periodista
02 de Marzo de 2024
Guardar
Elady Zorrilla disputa un balón ante un jugador del Espanyol.
Elady Zorrilla disputa un balón ante un jugador del Espanyol.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Sergi Gómez, Victor Ruiz, Cabrera, Keidi Bare, Aguado, Pere Milla (Lazo 46'), Salvi Sánchez (Jofre Carreras 73'), Puado (Keita Baldé 85') y Braithwaite.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Blasco, Martos (Nieto 71'), Vilarrasa; Valentín (Tresaco 86'), Sielva, Kortajarena (Kento 71'), Javi Martínez (Carlos Gutiérrez 86'); Vallejo (Obeng 64') y Elady.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Gálvez Rascón (VAR). Ha amonestado a Valentín (18'), Vallejo (63'), Martos (65'), Elady (77') y Nieto (88') por el Huesca y a Sergi Gómez (34') y Keidi Bare (66') por el Espanyol.

Goles: Sin goles.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Hypermotion disputado en el Stage Front Stadium con alrededor de 600 azulgranas en las gradas. Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la madre del jugador perico Jofre Carreras.

Malísimo partido; buenísimo el punto. Ni el Espanyol, soso y sin ideas, ha sido el Espanyol que se presuponía y que llegaba cargado de una espectacular victoria en Eibar, ni el Huesca ha sido tan inferior como auguraban muchos. Esa es la principal conclusión que puede extraerse del choque de este sábado en el Stage Front Stadium, donde ha sumado un puntazo en el segundo estadio más complicado de la categoría según los números.

La quinta portería a cero de Álvaro confirma que el Huesca ya es un equipo dificilísimo de batir. El riojano está a media hora de superar el récord de imbatibilidad de Toni Doblas. Casi nada. Los azulgranas brindan a los 600 desplazados un gran trabajo tras competir ante un plantillón. Más números: la de este sábado es la quinta salida consecutiva puntuando. Un dato que contrasta con el calvario que vivió el equipo la temporada pasada a domicilio.

Hay que ver cómo es el fútbol. El Huesca quizás haya vivido su primera parte más tranquila de la temporada en el campo del segundo mejor local de la categoría. Partía Hidalgo con dos cambios respecto al once de Anduva; con Martos por el sancionado Pulido y Vallejo por Obeng. La defensa, en fase defensiva, la poblaban tres hombres en el centro con Loureiro, Blasco y Martos, escoltados por Vilarrasa y Valentín en los costados.

Ha comenzado teniendo bastante balón el Huesca mientras el Espanyol buscaba asentarse. Poco a poco ha ido ganando terreno y, con algún balón colgado al área, ha generado un ligero peligro, inquietud más bien, sobre la meta del experico Álvaro Fernández.

Pero la cosa no iba más allá de eso porque el Huesca se ha sostenido bien durante la primera media hora. Sin grandes alardes y sin un juego vistoso, pero correcto en líneas generales. Sin prisas, esas que sí tenía el Espanyol.

El inicio de la segunda parte ha sido un calco de lo que se había visto anteriormente, con un equipo perico rácano y sin ideas en la zona de tres cuartos. Entre medias, el linier le ha arrebatado un córner al Huesca porque ha pitado un fuera de juego totalmente inexistente a Kortajarena en un desmarque en el costado derecho.

Acto seguido respondía el Espanyol en la mejor ocasión hasta ese momento con un balón colgado al área que ha estado cerca de terminar en gol de Braithwaite. Por fortuna, Álvaro ha conseguido atrapar el disparo mordido justo en la línea de gol.

Cabrera ha hecho volar a Álvaro en un remate de cabeza tras una falta lateral en el minuto 58. El partido ya parecía otro, con un Espanyol más peligroso pero con las mismas prisas por lograr un gol que no llegaba.

Movía el banquillo Hidalgo dando entrada a Obeng por el apagado Vallejo. El ghanés ha tenido algo más de 25 minutos pero la realidad es que apenas se le ha visto en zona ofensiva, y sí trabajando corriendo hacia atrás, normal por otra parte con un equipo replegado ante las acometidas locales.

Ha vuelto a tener una buena ocasión el Espanyol en botas de Lazo que ha terminado por estrellarse Blasco. Pero el Espanyol seguía sin chispa en la zona donde se enciende el fuego. Algún pito contra sus jugadores y también hacia el árbitro.

El primer disparo a portería del Huesca ha llegado en el minuto 90. Obeng ha probado fortuna desde muy lejos y Joan García ha atrapado sin problemas. Los chicos de Hidalgo han achicado agua en los minutos finales sacando balones aéreos colgados al corazón del área. De vuelta, los seiscientos y pico azulgranas se llevan un puntazo que no cabe en el bolsillo para seguir soñando.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante