El Andorra, que busca acabar con su sequía goleadora, califica el partido ante el Huesca como "una final"

El equipo de Eder Sarabia, que no ha visto puerta en las dos últimas fechas, tan sólo ha tenido una posesión del balón inferior a su rival en un partido de esta temporada

Adrián Mora
Periodista
30 de Noviembre de 2023
Guardar
Samu Obeng lucha un balón en el partido ante el Andorra de la temporada pasada.
Samu Obeng lucha un balón en el partido ante el Andorra de la temporada pasada.

No es un partido más. Así lo han reconocido los jugadores azulgranas que esta semana han pasado por rueda de prensa. La SD Huesca afronta un encuentro vital en el Principado de Andorra (domingo, 14:00h), ante un rival directísimo que pelea por el mismo objetivo que el club altoaragonés: llegar a los 50 puntos cuanto antes para salvar la categoría.

El equipo de Eder Sarabia, fiel a su idea de la posesión de la pelota, es un dominador abrumador del esférico que "te somete mucho", tal y como ha indicado esta semana Ignasi Vilarrasa. En prácticamente todos sus partidos ha tenido más posesión que su rival y tan sólo en contadas ocasiones como en la visita del Real Zaragoza al Estadi Nacional fueron inferiores en este porcentaje (40%-60%). Ese ha sido el único partido en el que ha perdido la posesión esta temporada.

El Andorra ha sumado hasta el momento 13 puntos como local tras ganar cuatro partidos, empatar uno y perder tres. A domicilio, bien es cierto, tiene muchos más problemas, pues es el tercer peor conjunto de la categoría con 5 puntos.

Aunque no hay ningún jugador que resalte por encima del resto en el apartado goleador, y es que en Andorra echan de menos celebrar más goles, Manu Nieto es el pichichi de su equipo con tres dianas. El delantero, después de sus buenas actuaciones esta temporada, ya ha escuchado algún canto de sirena desde otros equipos con mucho más músculo económico. "Esto va de goles y nos faltan. Nos falta un poco de acierto, de recibir bien en los últimos metros, de ser contundentes y agresivos arriba", decía esta semana Iker Benito en rueda de prensa.

En el apartado defensivo, el equipo de Sarabia llega bien, acumulando dos porterías a cero consecutivas (Villarreal B y Burgos). Aún así, suma 22 goles en contra, esto es siete más que el Huesca.

Pese a estar todavía en la jornada 18, el Andorra y sus jugadores consideran el partido del Huesca como "una final". No gana desde hace más de un mes, concretamente desde que lo hiciera ante el Levante (2-0) en el Estadi Nacional.

El entrenador, Eder Sarabia, comentó tras el empate en Burgos que "el equipo tiene cada vez más empaque y cada vez se parece más a lo que queremos en todos los sentidos". Ahora intentará demostrarlo ante los azulgranas en un partido que tienen marcado en rojo.

Una cruel derrota

La SD Huesca ya perdió el curso pasado (16 de abril) en su visita al Principado en la jornada 36. Cayó por la mínima por un gol de Sinan Bakis, actual delantero del Real Zaragoza. El equipo, por aquel entonces de Cuco Ziganda, no supo sobreponerse a ese gol que llegó en el minuto 17. A falta de diez minutos para el final, Salvador fue expulsado y el Huesca se quedó con un hombre menos.

Esta vez, en las gradas del estadio andorrano habrá alrededor de 300 aficionados azulgranas que arroparán a los suyos. Además de la buena dinámica del equipo, la hora y el día también acompañan a completar un viaje relativamente cómodo. Impartirá justicia el colegiado Orellana Cid (comité andaluz) y en el VAR estará Milla Alvéndiz.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante