Vilarrasa, ante una "semana clave"

El lateral azulgrana recuerda que "dependemos de nosotros para salir de ahí abajo". Este domingo, el Huesca visita al Andorra en un partido clave

Adrián Mora
Periodista
30 de Noviembre de 2023
Guardar
Ignasi Vilarrasa, esta jueves en rueda de prensa. Foto: Adri Mora
Ignasi Vilarrasa, esta jueves en rueda de prensa. Foto: Adri Mora

¿Seguirá el Huesca siendo uno de los mejores visitantes de la categoría? La pregunta se resolverá el próximo domingo, a partir de las 14:00h, momento en el que rodará la pelota en el Estadi Nacional de Andorra, escenario donde la SD Huesca intentará sumar un nuevo triunfo a domicilio.

"Desde que vino el nuevo míster, afrontamos la semana como una de las más importantes. Hemos competido bastante seguido y, ahora, que tenemos cuatro o cinco días para preparar, es una semana clave. Dependemos de nosotros para salir de ahí abajo", ha subrayado Ignasi Vilarrasa, el protagonista este jueves en rueda de prensa.

La situación en términos clasificatorios ha cambiado considerablemente. Antes, la salvación quedaba a cinco puntos y ahora se está a tan sólo un partido de poder salir del descenso. "Todos los jugadores creemos en la misma idea. La confianza y la cabeza la tenemos preparada. Además, esto ha venido ayudado al trabajo mental y las sensaciones en el campo son mucho mejores".

Delante estará el Andorra de Eder Sarabia, un equipo que "somete mucho y que puede llegar a desesperar". Vilarrasa cree que "hasta que no le saltas a presionar, no sueltan la pelotea. Hay que tener paciencia pero hay que ir a robarles balones en su propio campo. Cuando se siente tan cómodo con balón, también sabemos que sufren cuando no lo tienen. Hay que hacer un partido serio".

El Huesca no mira más allá del siguiente partido, por lo que va "semana a semana". Ahora toca salir de El Alcoraz, donde realmente el equipo está mucho más cómodo. De hecho, es el tercer mejor visitante de la categoría tan sólo por detrás del Leganés y el Eibar. "Nos sentimos cómodos y competimos contra cualquier rival, ya sea en Zaragoza o en Amorebieta. Somos sólidos defensivamente y, a nivel ofensivo, cada vez generamos más. Somos capaces de apretar a los equipos aunque juegue con su gente", ha dicho.

Vilarrasa podría tener minutos tras la baja de Juanjo Nieto, quien no se vestirá de corto este domingo al ver la quinta amarilla el pasado viernes ante el Real Valladolid. "El míster decidirá y con qué sistema jugamos. Estoy cómodo con la confianza del míster y me dice que está contento conmigo. Intento aprovechar los minutos que me da".

El jugador es conciente de que, "sabiendo la situación, es prioritario sumar, por lo que el míster me hace hincapié en guardar la posición y no ser tan atrevido para no dejar espacios detrás". Por eso es autocrítico y cree que puede mejorar en conceptos a "nivel defensivo para guardar el resultado, sobre todo al principio". A nivel ofensivo, "me encuentro mucho más cómodo y con más soltura".

Ha hablado también de la plantilla en general, a la que ve "competitiva" y la cual forma un "muy buen grupo". "Hay momentos de temporada donde el equipo necesita una cosa u otra. Loureiro ha hecho buenos partidos y siempre respetamos la idea del míster", ha añadido.

Un desplazamiento de 300 azulgranas

Vilarrasa elogia a la afición, que "lleva desde el partido del Espanyol dando una respuesta inmejorable. Sentimos su apoyo. Ellos también creen y ven una situación diferente". Que 300 personas vayan a Andorra este próximo domingo "habla por sí solo". También ha hablado del bonito gesto que tuvo la plantilla para costear el precio de las primeras 96 entradas. "Nos reunimos con los capitanes y hablamos con el club para que pudieran venir los aficionados. Cuantas más gente venga, mejor".

Polémica arbitral

Recordando el partido ante el Valladolid del viernes, ha confesado que la acción del penalti "se ha comentado en el vestuario: los dos últimos partidos en casa son buenos. Recibimos los goles por dos acciones de "penaltito". Le das vueltas y piensas si en el área contraria lo habría pitado. Puede haber un ligero contacto, pero nos dijeron lo de los penaltitos a principio de temporada". Por todo ello, cree que se está siendo "un poco riguroso en nuestra área. No estamos teniendo suerte".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante