Andrés asegura que "no habrá problemas" para su renovación y ve al Huesca "reforzado"

Habla de dar un "paso adelante" en la parcela ofensiva y de "tranquilidad" en el tema de su renovación con el club azulgrana

Adrián Mora
Periodista
08 de Febrero de 2023
Guardar
Andrés Fernández observa a un jugador del Mirandés en el partido del pasado sábado. Foto: LaLiga
Andrés Fernández observa a un jugador del Mirandés en el partido del pasado sábado. Foto: LaLiga

El pasado sábado el Huesca ganó de la forma que mejor sabe hacerlo: por la mínima y dejando la portería a cero. Las victorias "refuerzan, no solo a nivel deportivo, sino a nivel moral", ha subrayado Andrés Fernández este miércoles, minutos antes de que el equipo comenzara la primera sesión de la semana.

El portero ha analizado la tarde del sábado frente al Mirandés, a la que "vino más gente que en otros partidos y eso el equipo lo nota. Es importante cortar las malas rachas cuanto antes. Se ganó como se ganó, mejor o peor, podemos debatir mil cosas, pero lo importante era ganar".

En ese momento se evaporó una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar que ya empezaba a pesar, tanto en las piernas como en la cabeza. "El que diga que no pesaba, es un poco engañoso. Creo que hay partidos donde podíamos haberlo conseguido, por ejemplo con el Oviedo en casa, con esa ocasión de Joaquín al palo. La semana se hubiera visto de otra forma".

Con la del sábado ya van 13 jornadas en las que el Huesca y su guardameta Andrés blindan la portería. 13 de 26 para ser más exactos, es decir, justo la mitad de los partidos que se han disputado. Pese a estos buenos números a nivel defensivo, no da para entrar en el playoff, el principal objetivo para esta campaña. "El trabajo del equipo está siendo espectacular. Concedemos poco y esa es la línea que tenemos que llevar, sabiendo que todavía podemos mejorar incluso esos registros porque hemos encajado goles a balón parado que se pueden evitar y, si somos capaces de dar ese pasito más, pues veremos hasta dónde podemos llegar. Quizá tenemos que dar un paso adelante en la parcela ofensiva e intentar entre todos colaborar para conseguir mejores números".

Nuevos fichajes

La pasada semana llegaron dos nuevos compañeros al vestuario azulgrana. Samu Obeng y Javi Martínez fueron los últimos en llegar y se unieron al portero Juan Pérez. Andrés ha aseverado que han llegado "con ganas y eso es muy importante, que contagien al resto".

Con Juan, ha recordado, ya coincidió en Osasuna, cuando "él era bastante más joven que yo y subía a entrenar conmigo. Es un diez de chaval y creo que haremos un buen grupo de trabajo junto con Miguel Ángel, del filial".

Ganar en Gijón, ¿por qué no?

Sería un "espaldarazo para la moral conseguir la segunda victoria consecutiva". Esto está fuera de toda duda. "Encima fuera de casa, que nos está costando más. Sería algo brutal para lo que viene. Creo que haremos un buen partido", ha afirmado convencido el veterano guardameta.

Sobre el rival, el Sporting, sabe que es "un grandísimo equipo, que en su casa sabemos el ambiente que genera en un estadio espectacular". Los de Miguel Ángel Ramírez perdieron su último partido por la mínima, en la visita a Leganés. La jornada anterior no pasaron del empate en El Molinón ante el Málaga, y tan solo una victoria ante el Zaragoza hace ya tres semanas calmó un poco las aguas en tierras asturianas.

"Casi todos los partidos han ganado por detalles, como todos en la categoría, por lo que sabemos que será un partido competido ante un rival duro y difícil", ha añadido.

Sobre su posible renovación

El 30 de junio de este mismo año expira el contrato de Andrés Fernández. El portero ha hablado sobre la posible firma que haría prolongar su estancia en el Alto Aragón. "A nivel personal estoy tranquilo. Hay un grandísimo grupo, y yo estoy para ayudar en lo que puedo. Me encuentro bastante tranquilo, no estoy pensando más allá. Sobre el tema de prolongar el contrato, ya hemos hablado con el club que con tranquilidad, que no va a haber problemas, que nos sentaremos, sin agobios. Estamos en continua conversación. Sabíamos que ahora iba a haber un mercado de invierno complicado. Aquí estoy muy bien y a gusto".

Para concluir, sabe que la baja por acumulación de tarjetas de Pulido -al que etiqueta de "referencia"- de cara al partido del domingo es importante pero, por fortuna, "todos están con ganas y el que elija el míster saldrá con ganas de hacerlo bien".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante