Antonio Hidalgo: "Pido a la gente que muestre respeto a los jugadores, es un grupo increíble"

El entrenador del Huesca reconoce que el final del partido ante el Albacete fue "desgarrador, duro, inexplicable"

16 de Mayo de 2025
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca

Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha lanzado una mirada hacia adelante después de las últimas desgracias. Lo necesitan sus jugadores y lo precisa él como entrenador para insuflar el necesario espíritu para apurar las últimas balas de la contienda de 42 jornadas. 

El entrenador se ha referido a la rueda de prensa de Sergi Enrich, que expresa "cómo se siente el vestuario". Tras pitar el árbitro fue "desgarrador, duro, inexplicable. En el 97:17 hay un córner que no se debió sacar". "Una montaña rusa de emociones, tienes que estar muy cerca del jugador, hacerle entender los días siguientes que no puedes estar llorando por las esquinas. Y afrontar un partido como el de mañana", ha concluido.

Pero ha añadido que "me gustaría ver el Alcoraz lleno por mis jugadores, por cómo trabajan... El respeto se gana ganando. Mañana lo vamos a intentar con todo. Es importante tener un plan con la cabeza fría porque te viene un rival que sabe sacar ventajas".

Lo que hay es lo que es. "Sólo pido a la gente que muestre respeto a los jugadores, porque es un grupo increíble y se han dejado todo hasta hoy". Aunque ha reconocido que "un día como el otro día nunca lo había vivido".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Esto es como "con tu padre y con tu madre, los tienes ahí y no les dices que les quieres. Diles que les quieres".

También ha afirmado que "nos tenemos que mirar a nosotros y que la cabeza esté limpia", respecto a la intención de que ante el Elche sea un partido normal. "Tenemos que ser fríos porque la profesión lo demanda. Todos nos jugamos muchísimo. Hay que tener calma y llevar el plan que tenemos en la cabeza porque como todo equipo te puede hacer daño".

Ha pedido a la gente que "siga teniendo ilusión, aunque sea difícil". Hay que sacar de tres "cuando pite el árbitro al final". "Es muy difícil lo que han hecho mis jugadores. El otro día les dije que les muestro mi respeto". "Los jugadores lo tienen que sentir".

El resumen: "Encantado de competir con el Huesca y en El Alcoraz". Y, si hay distancias que den opciones, hasta el final, aunque "cada vez queda menos. Lo más importante somos nosotros mañana y tenemos que sacar de tres".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante