Antonio Hidalgo ante el reto de Cádiz: "Vamos a luchar y creer hasta el último segundo"

El entrenador del Huesca sostiene que el club se ha ganado el derecho de vivir un último partido con "El Alcoraz lleno" y con posibilidades

23 de Mayo de 2025
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca

Antonio Hidalgo asegura que ha preparado toda la semana el partido "al detalle y al milímetro, sabiendo que nuestras opciones no son muchas pero las vamos a apurar hasta el final. Tenemos la convicción de traerlo al Alcoraz ala última semana. Queremos vivir esa última jornada con los nuestros y teniendo opciones de poder conseguir meternos en playoff. Lo hemos luchado todo el año y eso es lo principal: traerlo a El Alcoraz y poder vivir una tarde más juntos con opciones de conseguir el objetivo, sabiendo que es complicado porque faltando seis estamos cuatro por debajo, hay enfrentamientos directos, no es sencillo, y además sabemos que tenemos un rival enfrente complicado".

Hidalgo afirma que los futbolistas "están convencidos y estoy yo detrás todo el rato recordándoselo, al final, sobre todo por la semana, cómo están entrenando, dos días buenísimos especialmente el miércoles. Ellos saben que hay que seguir empujando, yendo al límite. Tenemos un partido importantísimo el domingo que tenemos que sacar de tres para seguir teniendo opciones". "Hay que seguir empujando y hacer tu trabajo".

No tiene tan claro que el Cádiz no se juega nada, salvo numéricamente, "pero todos los profesionales nos jugamos muchísimo desde jugadores hasta entrenadores. Esto va de ganar y tener buenas sensaciones. Desde que ha llegado el nuevo entrenador, han mejorado mucho los resultados. Aquí todo el mundo se juega mucho, la profesionalidad, hay contratos por firmar..."

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El entrenador del Huesca ha señalado que esto es un cómputo de 40 jornadas, "las matemáticas dicen que tenemos 61 puntos. Hemos tenido dinámicas que hemos sacado muchísimo y es verdad que últimamente no tanto como nos gustaría, pero es que si hubiéramos sacado lo que nos gustaría estaríamos arriba de todo". "El partido se va a decidir por pequeños detalles" y hay que estar preparados para todos los escenarios. "Vamos a ir con todo, sabiendo que el Cádiz tiene un equipo con mucho talento. Estar muy atentos y concentrados los noventa minutos, sabiendo que los partidos se ganan cuando pita el árbitro".

Hidalgo ha asegurado que va a "estar muy concentrado en nuestro partido. De alguna manera te enterarás de lo que se juega en otros campos, pero nuestra única misión y obsesión es traer los puntos a El Alcoraz con nuestra gente. Todos nos merecemos vivir otro día con El Alcoraz lleno y empujando con las opciones que sean. Todo eso pasa por ganar nosotros".

"El cariño que me da la gente cada día es brutal"

Parte de que la justicia no existe en el fútbol, "pero si hay equipos que tienen más puntos que nosotros es porque lo han merecido más que nosotros". Por tanto, el objetivo es "luchar y creer hasta el último segundo e ir a por la victoria".

Está emocionado con las peticiones de que se quede. "Cuando llegué de Éibar el domingo y vi esa pancarta delante de mi casa, me emocioné. Demuestra cariño, demuestra afecto, me llena de orgullo. Quiere decir que la gente me quiere. Trabajo para ganarme el cariño de la gente y sentirme uno más del club y la ciudad. Lo pelearé hasta el último segundo con la opción de entrar en playoff. El cariño que me da la gente cada día es brutal. Seguimos compitiendo hasta el último segundo. Lo importante no son los futuros individuales del jugador o del entrenador, sino el futuro del club".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante