"As Balsetas" es de Primera. La reestructuración de las ligas en el fútbol altoaragonés y el ascenso del Mequinenza a Regional Preferente hizo al Bolea FC su ascenso a Primera Regional.
El equipo entrenado por el que fuera guardameta profesional Jesús Cabrero ascendió este sábado de Segunda a Primera Regional porque debe ocupar la plaza que deja vacante el Mequinenza.
Hay que recordar que el Bolea terminó la liga regular en segunda posición, tan sólo por detrás del campeón Valfonda. En la fase de ascenso, los boleanos cayeron de forma contundente ante el Fraga Fútbol Base, pero esa condición de segundo clasificado le sirve para obtener ahora el premio.
La próxima temporada jugará en el Grupo 2 de Primera Regional, esto es el grupo altoaragonés junto con Biescas -que desciende desde Preferente-, Peña Fragatina, Juventud de Huesca, Almunia San Juan, Peña Ferranca, San Lorenzo Flumen, Peñas Oscenses Gaypu, Lanaja, Esplús Grupo Oses, CF Graus, Binaced, Peñas Sariñena, Estadilla, Valfonda, Albelda, Boltaña y Fraga B. Así, la competición tendrá un total de 18 equipos, uno más que la pasada temporada.