El Atlético Binéfar no es capaz de ganar en la Almunia de San Juan y la Fragatina lo aprovecha

Remontada del Graus en Esplús, goleada de la Ferranca y victoria necesaria del Binaced ante el Juventud

Adrián Mora
Periodista
23 de Enero de 2023
Guardar
Once del Graus en su visita a Esplús.
Once del Graus en su visita a Esplús.

Está bonita la lucha por el liderato en el grupo altoaragonés de la Primera Regional. El Atlético Binéfar, que se convertía la anterior jornada en el nuevo líder, este domingo cedía dos puntos en su visita a la Almunia de San Juan. Por su parte, la Peña Fragatina que le pisa los talones lo aprovechó venciendo al San Lorenzo Flumen en La Estacada. El Juventud prolongó su mala dinámica con una derrota en campo del Binaced. El Mequinenza-Gurrea se suspendió por el reciente fallecimiento del alcalde de Gurrea de Gállego Carlos Til.

Almunia San Juan CF 0-0 Atlético Binéfar

Cedió dos puntos el líder en el último partido de la primera vuelta tras empatar a nada en Almunia de San Juan. Los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el partido, pero ninguno tuvo la puntería necesaria para hacer gol. Los celestes siguen en lo alto de la clasificación.

Peña Fragatina 4-2 UD San Lorenzo Flumen

Un tempranero gol de Sergio Polo encarriló la matinal del domingo para la Fragatina, que le pisa los talones al At. Binéfar, ahora ambos con 34 puntos. Nada más arrancar la segunda parte Ornat hacía el empate pero poco duró la alegría visitante porque Novials, Ponti y Quibus hicieron tres goles en apenas diez minutos. En el añadido, Cepero maquilló el resultado haciendo el 4-2.

Esplús Grupo Oses 1-2 CF Graus

Remontada del Graus a domicilio ante un Esplús que tuvo que jugar buena parte del partido con un hombre menos por expulsión de Dani Sánchez. Aún así, generó buenas ocasiones y se adelantó por medio de Olivera a la media hora de juego. En la segunda parte, con un Graus mostrando una mejor versión, Richi primero y Bonache en el 90' dieron la victoria a los ribagorzanos. El final del partido estuvo marcado por una fuerte tangana entre jugadores y con la Guardia Civil acudiendo hasta el Germán Raluy para garantizar la seguridad de los allí presentes.

UD Binaced 2-1 Juventud de Huesca

Gran partido del Binaced ante el Juventud después de dos derrotas consecutivas. El equipo binacetense respira y suma 13 puntos en su lucha por la salvación. Aunque tuvo ocasiones para irse al descanso ganando, la primera parte terminó con 0-0. Luque puso en ventaja a los locales y Daouda, en el descuento, hizo el tanto de la victoria después de que Huang empatara en el 80'.

Peña Ferranca 6-1 Peñas Sariñena

Partido que sentenció la Peña Ferranca en la primera mitad y en pocos minutos. Los monegrinos, demasiado desdibujados, no pudieron hacer nada ante el vendaval ofensivo barbastrense. Aitor hizo el primero de cabeza y Juanmi con una bella vaselina pusieron el 2-0. Peruga, con un doblete antes del descanso, Nevot y Nano Lasheras fueron los goleadores locales. Salaver maquilló el marcador para los de Sergio Valero.

CD Peñas Oscenses Gaypu 2-2 CF Lanaja

Disputado e igualado choque el vivido en San Jorge, donde quizá Lanaja salió mejor y dispuso de las mejores ocasiones. Luis Callao abría el marcador en el 13' con un golazo por la escuadra. Cinco minutos más tarde, después de una buena combinación, Alberto Muñoz hizo el empate. El propio Muñoz le dio la vuelta al marcador antes del descanso al enganchar una volea. En una transición Lanaja puso el empate por medio de Kevin, en un mano a mano con el meta local.

UD Santalecina 0-0 CD Zaidín

Ambos se jugaban mucho y ambos tenían el deseo de ganar para salir de la zona roja. Sin embargo, ninguno estuvo acertado de cara a portería. En la primera parte apenas hubo llegadas y en la segunda, salió mejor el Santa y casi logra adelantarse con un remate a puerta vacía que se fue arriba por poco. Los locales se quedaron con nueve hombres por expulsiones de Fumanal en el 68' y el portero Javi Vicente en el 89'.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante