El Huesca 2-2 Albacete tuvo su polémica prácticamente desde el primer minuto. En el minuto 9, el árbitro VAR Gorostegui Fernández llamaba a su homólogo en el campo, Cid Camacho, para que fuera a la pantalla a revisar un posible penalti de Miguel Loureiro sobre Higinio.
"Germán, te recomiendo una revisión para que valores un posible penalti en el área del Huesca", le dijo Gorostegui. Unas palabras que se han hecho públicas en las últimas horas a través de los canales de difusión de la Real Federación Española de Fútbol.
"Mira, en primer lugar, te doy el punto de contacto exacto. Párame el punto para que veas que es dentro del área. ¿Ves que es dentro del área?", añade Gorostegui Fernández. A la pregunta le responde Cid Camacho: "Sí".
"Ahora te la doy en dinámica y valoras tú la acción". Cid Camacho le responde: "¿Tienes otra cámara? Yo ahí veo que arrastra el balón. El balón rueda porque le da el defensa (Loureiro). No voy a pitar penalti porque me parece que toca el balón y arrastrando después se produce el contacto. Me parece residual. Como no es una entrada como tal me voy a la falta que he pitado a favor del equipo defensor y ya está".