Ficha técnica:
SD Huesca: Juan Pérez; Vilarrasa, Diego González, Blasco (Toni Abad 73'), Loureiro, Valentín; Sielva (Javi Mier 77'), Kortajarena, Jordi Martín (Javi Hernández 57'); Vallejo (Axel Bejarano 77') y Unzueta (Sergi Enrich 73').
Albacete Balompié: Lizoain; Álvaro Rodríguez, Lalo Aguilar (Fidel 65'), Diego González, Juan María (Javi Rueda 46'); Riki, Ale Meléndez (Rai Marchan 90'), Agus Medina (Ros 65'), Lazo (Juanma 77'); Quiles e Higinio.
Árbitro: Cid Camacho (comité castellano-leonés). Gorostegui Fernández (VAR). Ha amonestado con amarilla a Riki (23'), Lalo (28'), Javi Rueda (70'), Lizoain (81') y Álvaro Rodríguez (85') por el Albacete y a Loureiro (36'), Valentín (37') y Sielva (76') por el Huesca. Ha expulsado a Ignasi Salafranca, segundo entrenador del Huesca.
Goles: 1-0, minuto 29: Sielva. 1-1, minuto 38: Higinio. 1-2, minuto 45: Higinio. 2-2, minuto 80: Enrich.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 5.722 aficionados. Tarde soleada con una temperatura agradable para la práctica del fútbol.
Ha sido meter el segundo gol del Albacete al filo del descanso y terminarse el fútbol en El Alcoraz. Entre el escaso fútbol que ha propuesto el Huesca y la permisividad del colegiado Cid Camacho ante las infinitas pérdidas de tiempo de un Albacete rácano a más no poder, la tarde ha sido un auténtico suplicio. Desesperante a todas luces. Y eso que el golazo de Sielva de falta directa ha encarrilado mucho el partido. Pero Higinio, con un doblete, le ha dado la vuelta al marcador antes del descanso. Al final, el Huesca, que ha sido superior a su oponente, se ha tenido que conformar con un punto que, tal y como se había puesto el choque, no sabe para nada mal.
Partía Hidalgo con un once considerablemente remozado por las lesiones y sanciones. Debutaba esta temporada Juan Pérez en portería, que sería protagonista en el segundo gol visitante al poder hacer más. Ante la ausencia del capitán Pulido, el míster colocaba una defensa con Loureiro, Blasco, Diego y Vilarrasa, acompañados siempre por un Valentín con mucho recorrido. Arriba, titularidad para Vallejo después de dos partidos consecutivos sin jugar ni un solo minuto.
El partido no ha comenzado bien para el Huesca, que se ha mostrado un tanto nervioso en algún despeje puntual. De hecho, Cid Camacho ha ido a la pantalla del VAR ante la llamada de Gorostegui Fernández, quien había visto un penalti de Loureiro sobre Higinio. Pero nada más lejos de la realidad, pues el delantero, de espaldas a la portería y en la línea de fondo, se ha caído antes de que el gallego metiera el pie para rebañar el balón. Además, parecía tocar pelota. Cid Camacho ha corregido a su homólogo con buen criterio.
El Huesca ha tenido una gran capacidad -un día más- de cargar muchísimo el área, liderado por un Valentín inmenso por derecha. Pero esta vez el equipo iba a encontrar el gol en un balón parado; una obra de arte de Óscar Sielva, quien cogía los galones de la capitanía ante la sanción de Pulido y anotaba un golazo de falta directa antes de la media hora de juego. Imparable para Lizoain.
Pero el Albacete se ha encontrado con un balón de oxígeno en una falta directa. Y ahí ha empezado el declive. El lanzamiento ha tocado en la barrera y en el rechace, al saltar para despejar con la cabeza el balón, Valentín ha cometido penalti al soltar el codo a un rival en la cabeza. Cid Camacho no ha dudado y ha señalado penalti que se encargaba de ejecutar Higinio en el 38'. Pregunta: ¿Compensación por no haber pitado el otro?. Que cada uno saque sus conclusiones. Por cierto, en esa acción Valentín veía la quinta amarilla, por lo que no estará en Ferrol la semana que viene. Tampoco estará Sielva, quien veía también su quinta tarjeta más adelante.
Unzueta ha podido poner de nuevo por delante a su equipo pero su cabezazo se ha marchado rozando el palo, en lo que ha sido el último ataque claro del Huesca en la primera parte. Y del posible 2-1 al realista 1-2, que ha llegado tras un disparo lejanísimo de Higinio. El balón botaba delante de Juan Pérez pero este no colocaba bien las manos para despejar. La percepción a primera vista es que el meta altoaragonés ha podido hacer más. Con ello, el Huesca se marchaba a vestuarios con cara de tonto.
Se ha quedado Hidalgo con una defensa de tres más marcada, con los tres centrales (Loureiro, Blasco y Diego González) acompañando a Vilarrasa. El run run en la grada en el inicio de la segunda mitad ha sido constante, y el míster ha buscado un cambio de guion introduciendo a Javi Hernández en el 57'. Pero el Huesca se mostraba muy impreciso y cada vez se ponía más nervioso ante las pérdidas de tiempo constantes de un Albacete que estaba empeñado en llevarse los puntos de El Alcoraz.
Hidalgo volvía a agitar el árbol en busca de reacciones y daba entrada a Sergi Enrich y Toni Abad, y poco después también entraban Javi Mier y Axel Bejarano, este último debutando con el primer equipo este domingo. De hecho, el propio Bejarano iba a ser protagonista en el tanto del empate del Huesca, obra de Enrich en el 80'. Un centro al segundo palo, muy pasado, lo volvía a colocar en el punto de penalti Bejarano con un cabezazo. El meta no acertaba a atrapar el balón, y Enrich empujaba para anotar el 2-2.
Los azulgranas, que a partir de entonces han generado un torrente importantísimo de ataques, se han venido arriba y han ido a buscar el tercero con más corazón que cabeza. El partido se abría por la mitad y a tumba abierta podía llevárselo cualquiera. Kortajarena lo intentaba con un disparo muy lejano que arrancaba el "uy" de la grada, ya completamente entregada en la recta final del choque. También Javi Hernández lo probaba con un remate acrobático de primeras y el otro Javi, Mier, con un cabezazo. Esa ha sido la última gran ocasión de un Huesca que se ha quedado a medio camino en su intento de remontada.