Ayman Arguigue fue el protagonista este miércoles en el penúltimo amistoso de la pretemporada de la SD Huesca. El ariete marroquí anotó el tanto del empate ante el Deportivo Alavés, y todos los focos se fueron hacia él una vez terminó el partido.
El canterano compareció ante los medios visiblemente satisfecho -tanto como su celebración besando el escudo- por haber podido contribuir al equipo. "Estoy muy contento por haber hecho mi primer gol, y ayudar así al equipo. Por eso, le doy gracias al cuerpo técnico por los minutos que me han dado, y a mis compañeros por toda la ayuda desde que llegué", aseguró.
Dejó muy claro que "me estoy encontrando muy bien, aunque es cierto que se nota mucho el cambio de ritmo, primero del juvenil a Tercera, y después con el primer equipo". Y es que Ayman es un adelantado a su tiempo. En la segunda parte de la temporada pasada, ya fue un habitual en las convocatorias de Sebas Martínez con el filial, siendo todavía juvenil de tercer año.
"Los compañeros me han ayudando mucho, y con los entrenamientos, que ya van unos cuantos", añadió. Habló también de lo que le pide Hidalgo como delantero: "Me dice que haga lo que yo sé hacer. Sin nervios, sin complicarme... buscar jugar de cara", añadía.
Ayman valoró también la evolución como equipo en estas semanas de preparación: "Yo veo al equipo muy bien. Las pretemporadas sirven para mejorar los defectos y para incidir en las cosas buenas que tiene el equipo. Poco a poco, estamos trabajando para mejorar". Sin duda, "jugar con el primer equipo sería un sueño para mi, la verdad. Trabajo para ello, y todo trabajo tiene su recompensa. Por ello, en esto estamos...", concluyó.