Bada Huesca ha completado un buen partido de pretemporada en el Palau D'Esports de Granollers, donde ha caído por un sólo gol de diferencia ante uno de los grandes de la Liga Nexus Energía-Asobal, al desplegar un magnífico segundo tiempo después de aguantar la primera mitad también con mérito.
El equipo de José Francisco Nolasco ha sufrido por momentos en defensa en el periodo inicial ante el gran potencial de los catalanes y ha rendido bien en ataque hasta concluir 20-17 en este parcial. En el segundo tiempo, ha competido de tú a tú a un equipo que se encuentra ya en dinámica competitiva por sus compromisos europeos. Al final, 36-35, derrota por la mínima pero con buenas sensaciones.
Producción goleadora muy distribuida con cinco goles de Rafael Paulo Soares, de Ignacio Suárez, de Aurelien-Morgan Tchitombi y Artur Parera, los cuatro de Ian Moya y Carlos Pérez y hasta diez jugadores realizadores. Adriá Figueraas y Bruno Reguart han sido los más fértiles en la ofensiva de Granollers.
José Francisco Nolasco ha valorado el último partido de pretemporada ante un rival de tanta enjundia, con once jugadores justos más dos porteros y con la ausencia de Frank Cordiés, con fiebre. "Contento porque hemos estado regulares, que era lo que buscábamos, hemos tenido un alto nivel de efectividad, donde todo el mundo ha participado y sido importante. El rival es exigente y nos hacía estar concentrados. Hemos cometido errores no forzados, más de los que me hubiera gustado tener, pero ante este tipo de defensa, que es bastante avanzada, aun siendo un 6-0 te pican y tienes que estar con mucha movilidad, las veces que hemos encarado a puerta hemos sido eficaces y eso no es que quite o compense, pero sí hace que sepas jugar. Hemos remontado el partido, incluso hemos tenido oportunidad de ataque, para podernos llevar el partido. Pero el resultado me da lo mismo, hemos estado en partido y hecho bien las cosas".
El entrenador de Bada Huesca pone el pero a nivel defensivo en la primera parte, "porque aun ellos, sin hacernos muchos ataques de contraataque y contragol, que suelen hacer algo más, nos han metido 5 goles. En la segunda parte teníamos que estar preparados porque es ahí donde suelen machacarte. Entonces, en la primera nos han metido bastantes goles en estático y es porque no estábamos ganando mucho los uno contra uno, llegábamos mal a las ayudas. Estaban teniendo demasiadas facilidades, y eso que la portería en ambas partes ha estado bien. Y en la segunda teníamos que mejorar ese aspecto. Lo hemos mejorado, pero deberíamos replegar mejor porque ellos iban a meter una marcha más en ese contraataque y contragol. Así lo han hecho pero, a nivel defensivo hemos cambiado las tornas respecto a la primera. En posicional no podían y lo único que podían era corriendo".
Ha considerado el técnico ilicitano que "una de las cosas que hemos hecho bien es que hemos contraatacado mucho y bien, en primera oleada menos pero lo hemos hecho, y en segunda y contragol. Drasko ha llevado muy bien ese contraataque, ha tenido muy buena toma de decisión y luego hemos tenido ocasión de generalizar. En líneas generales muy contento, lo que pasa es que esto no sé si se aproximará mucho a la verdadera competición, pero estamos preparados para poder competir".
Por su parte, Ignacio Suárez ha coincidido en la apreciación de Nolasco. "A nivel general muy contentos con el partido, hemos competido que era el objetivo principal para plantar cara a un rival como Granollers. De principio a fin hemos hecho en general buenos partidos, hemos tenido momentos mejores y peores en defensa y ataque. Hemos podido leer al rival y sensaciones generales buenas. Ya pensando en la primera jornada de liga".
Considera el central que "el equipo ha evolucionado muchísimo, desde los primeros entrenamientos del primer partido de pretemporada hasta hoy hemos consolidado muchísimos conceptos. La defensa ha sido una de las bazas muy importantes en los amistosos, hemos sido muy sólidos defensivamente. En ataque nos ha costado un poco más, pero hemos ido mejorando y hoy hemos visto que estamos preparados para el comienzo de la Liga".