Bada Huesca regresa al trabajo en una nueva semana sin competición

Frank Cordiés se proclama campeón del Mundial de Naciones Emergentes con la selección de Cuba

Adrián Mora
Periodista
02 de Mayo de 2023
Guardar
Jugadores de Bada Huesca tras un partido de esta temporada.
Jugadores de Bada Huesca tras un partido de esta temporada.

Bada Huesca afronta desde este martes la segunda semana consecutiva sin competición liguera. La Liga Plenitude Asobal se toma desde entonces un respiro por las disputas de las últimas jornadas de la EHF Euro Cup 2024.

Así, los chicos de José Nolasco tienen por delante cuatro sesiones en el Palacio de los Deportes, de martes a viernes, para seguir preparando el próximo compromiso ante Benidorm a domicilio. En el entrenamiento de este martes no estarán todos los jugadores. Iván Montoya, el nuevo fichaje de Granollers para la próxima temporada, sigue recuperándose tras la operación en su mano y, por lo tanto, todavía no tiene el alta médica.

Por otro lado, el internacional Frank Cordiés llega a la capital altoaragonesa ese martes para reincorporarse al grupo después de disputar el Mundial de Naciones Emergentes. Una vez asentado tras el viaje, este miércoles hay previsión de que entrene ya junto a sus compañeros. El lateral izquierdo cubano llega con un título bajo el brazo, pues junto a su selección se ha proclamado campeón de este torneo de Naciones Emergentes tras vencer a Chipre en la final. Bulgaria ha acogido este campeonato donde han participado 12 selecciones mundiales: Andorra, Australia, Azerbayán, Bulgaria, Chipre, Gran Bretaña, Guatemala, India, Malta, Nigeria, República de Moldavia y Cuba.

El equipo cubano pasó la primera ronda al imponerse a por 28-32 a Gran Bretaña, y por 27-17 a Guatemala. En los cruces superó a la anfitriona, Bulgaria, por 36-29, y en la final se impuso a Chipre por 18-28.

Frank Cordiés, junto a sus compañeros de la Selección de Cuba, levantan el trofeo de campeones.
Frank Cordiés, junto a sus compañeros de la Selección de Cuba, levantan el trofeo de campeones.

Después de la visita a la Costa Blanca del próximo fin de semana, al Bada le tocará volver a coger el autobús para enfrentarse a Ángel Ximénez Puente Genil. La competición ya no parará y acto seguido jugará el último partido en el Palacio de la temporada ante Bidasoa Irún. Los rojos cerrarán el curso visitando a Cangas Frigoríficos del Morrazo el primer fin de semana de junio.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante