Iván Montoya ha podido jugar ya su último partido con la camiseta de Bada Huesca en la Liga Plenitude Asobal. El corpulento pivote, que fue operado hace diez días por una rotura completa del ligamento colateral cubital de la mano, saldrá del equipo oscense a final de la presente temporada según ha anunciado EFE.
Su destino parece no estar demasiado lejos de la capital altoaragonesa, pues llegará a Fraikin Balonmano Granollers, uno de los equipos punteros de la Liga Asobal -actual tercer clasificado empatado a puntos con Rebi Balonmano Cuenca- para sustituir a Esteban Salinas. Montoya es el máximo anotador del equipo de José Nolasco de esta temporada con 108 goles en 22 encuentros, por lo que su salida supone un duro golpe. Su media por partido es de casi cinco tantos; unos números que han sido clave para que Bada Huesca se sitúe a una distancia considerable del descenso.
La lesión de la que ahora mismo se recupera puede hacer que Montoya ya haya jugado el último partido en tierras altoaragonesas, pues su periodo de baja es en torno al mes. Teniendo en cuenta que la competición finaliza el primer fin de semana de junio, todo hace indicar que no llegará a volver a vestir la camiseta rojilla. El pivote llegó a Huesca hace cuatro años y desde entonces es uno de los fijos sobre el 40x20 siempre que las lesiones se lo han permitido.
La gran temporada de varios jugadores hace que vuelen del Palacio por equipos con aspiraciones mucho mayores. Así, todo hace indicar que no será el único en salir. Para el club oscense es una tarea prácticamente imposible retenerlos.