Semana sin competición para el Bada Huesca después de la derrota del pasado sábado en el Palacio de los Deportes ante Rebi Balonmano Cuenca. Aunque cuajó un buen encuentro, los chicos de José Nolasco se quedaron con la miel en los labios y no pudieron puntuar ante el segundo clasificado. Ahora, la Liga Plenitude Asobal se toma un respiro de dos semanas antes de afrontar las cuatro últimas jornadas.
El objetivo de cara a esta recta final está claro y no es otro que amarrar la salvación cuanto antes. El equipo altoaragonés suma 22 puntos después de encadenar tres derrotas seguidas ante León, Granollers y Cuenca. El equipo que marca la salvación es Recoletas At. Valladolid, que con 19 puntos se sitúa fuera de esa zona roja. 18 tiene ahora Cangas Frigoríficos del Morrazo, equipo que ocupa la decimocuarta plaza que haría jugar el playout por la permanencia en la Asobal. Los conjuntos que ahora mismo tienen más complicada la salvación son Guadalajara y Cisne, penúltimo y último clasificado respectivamente con 16 y 13 puntos.
Bada volverá a la competición el próximo 13 de mayo visitando a Benidorm, que ahora mismo cuenta con un punto menos que Bada Huesca en su casillero. Acto seguido volverá a salir del Palacio para visitar a Puente Genil, un equipo que ya tiene sellada la salvación. El último partido en casa será el fin de semana del 27 de mayo, momento en el que recibirá a Bidasoa-Irún. Los vascos están realizando una magnífica campaña y es que marcha cuarto clasificado con 32 puntos. La temporada se cerrará a domicilio ante Cangas, en lo que puede ser un partido no apto para cardíacos con la salvación en juego el primer fin de semana de junio.
El equipo disfrutó de una jornada de descanso el lunes y este martes ha vuelto al trabajo. El miércoles y el jueves completarán nuevas sesiones en horario de tarde antes de descansar el viernes, sábado y domingo.