Se podría decir que la UD Barbastro se encuentra en un buen momento, deportiva e institucionalmente. El club del Vero ha logrado firmar un buen arranque de temporada y se sitúa séptimo clasificado del Grupo 3 después de sumar 12 puntos. El último lo rascó el pasado domingo en el último suspiro con un penalti anotado de Kun en el minuto 102. La racha es positiva, pues el equipo suma tres semanas seguidas sin perder (dos victorias y un empate).
Con todo ello, el Barbastro ha firmado su mejor inicio de temporada en Segunda RFEF, teniendo en cuenta que la presente es la tercera de toda su historia. Anteriormente había militado dos campañas en la extinta Segunda División B.
Si miramos al pasado, el curso pasado fue el peor inicio de todos al sumar 7 puntos en las 8 primeras jornadas. Esto le hacía estar en 13º lugar a pocos días de lo que luego sería una eliminatoria histórica de Copa del Rey ante el Amorebieta. Logró ganar -golear- y recibió al Espanyol en el Municipal.
En la temporada 2023/24, la de su debut en Segunda RFEF, el Barbastro sumó 9 puntos en las 8 primeras jornadas, colocándose en 14º lugar a estas mismas alturas. La diferencia de goles recibidos y anotados era la peor de todas, con un -5. Ahora tiene 0, mientras que el año pasado tenía -3.
Si comparamos las -dos- temporadas en la antigua Segunda B, el Barbastro logró firmar 12 puntos -los mismos que ahora- en la campaña 2006/07 después de ganar al Villajoyosa, Terrassa y Benidorm, y empatar ante Eldense, Barcelona B y Espanyol B. El peor inicio fue, sin duda, el de temporada 1989/90, cuando tan sólo pudo obtener 5 puntos en los 8 primeros partidos de liga.
El Barbastro visita este domingo Mallorca para medirse al Poblense (12:00h), siendo el segundo desplazamiento de la temporada a la isla. Allí intentará obtener un triunfo que le permita coger más distancia respecto al descenso, aunque sabe que no será fácil porque el rival ha firmado un gran inicio de temporada. Los de Sa Pobla son segundos con 15 puntos.